Tamara Falcó se viste de blanco en una fiesta preboda plagada de invitados famosos

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

La hija de Isabel Preysler se casae este sábado con Íñigo Onieva en la finca El Rincón. Previo al enlace celebraron una fiesta a la que acudieron Chabeli y Ana Boyer, y amigos de la novia, como Juan Avellaneda o Vicky Martín Berrocal

08 jul 2023 . Actualizado a las 18:27 h.

Todos los flashes apuntaban en la noche del viernes al hotel Ritz de Madrid. Allí se celebró la fiesta preboda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva, que contraerán matrimonio esta tarde en El Rincón, la finca que la novia heredó de su padre.

Los novios llegaron por separados al evento que reunió a 200 personas y a un sinfín de caras conocidas. Tamara Falcó vestía un traje blanco, sencillo, de inspiración nupcial, de la firma TPF by Tamara Falcó. Un atuendo que ella misma mostró en sus redes sociales.

Los novios celebraron la fiesta en los jardines del hotel junto a su familia y amigos. Allí se pudo ver a Chabeli y Ana Boyer, dos de las hermanas de la novia, su primo Álvaro Castillejo o Manolo Falcó, hermano mayor de Tamara, que además ejercerá de padrino de boda. También a Ignacio Onieva y Alejandra Onieva, padre y hermana del novio.

Entre las celebrities más conocidas que desfilaron por la alfombra roja instalada para el evento estaban Cayetana Martínez de Irujo, Juan Avellaneda o Vicky Martín Berrocal.

La propia Tamara Falcó ha compartido en sus redes sociales este sábado un vídeo a modo de resumen de la noche de ayer. «Noche emocionante. Gracias a todos por venir y hacer que estos días sean los más maravillosos de nuestra vida», escribió la influencer.

Francisco Guerra | EUROPAPRESS

Una de las imágenes más comentadas fue el beso que se dieron los novios delante de las cámaras a su salida del Ritz. Una noche especial en la que se echó en falta la presencia de las madres de los novios, Isabel Preysler y Carolina Molas, que se han reservado para el día grande.

La hermana pequeña de la novia, Ana Boyer, también ha publicado un vídeo en el que se pueden ver detalles de cómo fue la preboda y del buen rollo que hay con Íñigo Onieva.

Los looks que se vieron en la entrada del Ritz fueron de lo más variopintos. La alfombra roja se convirtió en una pasarela y los invitados se ciñeron al dress code casual que determinaron los novios.

Un «sí quiero» para doce y dos vestidos: todo lo que se sabe de la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva

Las celebraciones arrancaron este viernes con una fiesta en el hotel Ritz de Madrid y terminan el domingo con un almuerzo

La Voz

Es para muchos la boda del año. Especialmente después de todos los acontecimientos previos: una sonada infidelidad y su posterior ruptura, la renuncia de la diseñadora del vestido e incluso un cambio de fecha.

En la tarde de este sábado se casan Tamara Falcó e Íñigo Onieva. El enlace eclesiástico se celebrará en El Rincón, la finca que la marquesa de Griñón heredó de su padre, Carlos Falcó, tras su muerte en marzo del 2020.

El Rincón, el gran escenario

La pareja se dará el sí quiero en Madrid, en la finca El Rincón. Uno de los símbolos del docureality que la hija de Isabel Presyler protagonizó en Netflix. Se trata de un palacio de estilo neogótico de 1892, a 45 kilómetros de la capital, de que ha sido rehabilitado recientemente y que tiene 2.000 metros de jardines. Allí recibirá la pareja a 400 invitados para su día grande.

Un vestido por dos

Tamara Falcó se quedó sin vestido a dos meses de la boda. La firma bilbaína Sophie ei Voilà renunciaba al encargo. «Nuestra ética empresarial nos impide traspasar ciertos límites que pondrían en peligro la autoría original del diseño». Una sentencia que hacía sobrevolar un posible plagio. Tras el revuelvo, el vestido pasó a las manos de Carolina Herrera y Wes Gordon. El diseñador ha revelado a su llegada a España que la marquesa llevará dos vestidos. «Uno para la ceremonia y otro para la fiesta. Es un estilo asombroso. Es una mezcla muy tradicional pero también muy moderna». El modisto ha hablado incluso del traje de Isabel Preysler, que irá «muy colorida». 

La restricciones para los invitados

La exclusiva es de tal calibre, que los invitados a la boda tendrá que adaptarse a algunas normas. Está prohibido el uso de teléfonos y, por supuesto, se ha definido el dress code. Para la ceremonia tendrán que acudir de forma attire, entre cóctel y gala.

Los novios recomiendan a los invitados que se alojen en el propio Ritz y les recomiendan incluso una serie de peluquerías para ponerse a punto.

Los invitados

La presencia de uno de los hermanos de la novia, Enrique Iglesias, sigue siendo una incógnita, aunque Julio José aseguró que todos estarían presentes.

Entre los invitados están además el Padre Ángel, Eugenia Silva o Martín Berasategui, Juan Avellaneda, Carolina Herrera, además de sus compañeros de El Hormiguero. Una de las grandes ausencias será Boris Izaguirre, gran amigo de Tamara y de su madre Isabel Preysler, con quien se distanciaron tras criticar a la propia novia por su asistencia a un congreso sobre la familia en el que se pronunció de forma polémica sobre la homosexualidad.

El ambiente de la boda

Diferentes medios apuntan a que en El Rincón reinará el estilo campestre. La marquesa buscará ensalzar el amor que su padre tenía por el campo, a la vez que le sacará el máximo partido al espectacular palacio. La organización corre a cargo de Ramiro Jofre, uno de los más conocidos organizadores de bodas. El equipo que estará pendiente de que no falte detalle supera las 200 personas. 

«Sí, quiero» (pero solo para unos pocos)

Un sacerdote amigo será quien case a Tamara e Íñigo, pero muy pocas personas podrán ver la boda en directo. Y es que en la capilla de la finca solo caben doce personas. El resto de invitados tendrán que seguir la ceremonia a través de una pantalla. El padrino será Manolo Falcó, hermano mayor de la novia.

Después se reunirán para disfrutar del menú, que será obra del chef Eneko Atxa.

Habrá una postboda

Si la fiesta en el Ritz y la boda no es suficiente, el domingo habrá una postboda. Serán, por lo tanto, tres días de celebraciones. El fin de semana se cerrará de nuevo en el hotel Ritz con un almuerzo en el que se despedirán de sus invitados.