Sergio Peris-Mencheta padece cáncer y se someterá a un trasplante de médula: «Me siento más vulnerable, aterrorizado y pequeñito que nunca»

LA VOZ REDACCIÓN

INFORMACIÓN

Sergio Peris-Mencheta, como conductor y narrador del programa «Traitors España», en HBO Max
Sergio Peris-Mencheta, como conductor y narrador del programa «Traitors España», en HBO Max Luis Miguel Gonzalez

El actor de «Al salir de clase» y conductor del programa de HBO Max «Traitors España», ha publicado un mensaje desde un hospital californiano especializado en la investigación oncológica haciendo repaso de su carrera

22 ene 2024 . Actualizado a las 22:09 h.

El actor Sergio Peris-Mencheta, de 48 años, ha anunciado a través de sus redes sociales que padece cáncer. En un post en su cuenta de Instagram, el actor también ha revelado que está ya en pleno proceso de quimioterapia y a la espera de un trasplante de médula. Según se deduce por la ubicación de la publicación, el intérprete está recibiendo el tratamiento en el hospital privado de California City of Hope, especializado en la investigación oncológica.

«Me siento más vulnerable, aterrorizado y pequeñito que nunca», expresa el actor sobre su estado anímico actual, que, reconoce, es algo que «solo saben los que han vivido una situación similar». El intérprete es consciente de que la recuperación depende ahora del éxito de los tratamientos y del posterior trasplante: «Sé que en esta partida yo no decido del todo. Sé que la vida manda, y que hay una parte donde me toca confiar y dejarme llevar. Pero llevo los bolsillos cargados de dados, y los estrujo a cada rato», confiesa.

El actor, que se dio a conocer masivamente por la serie Al salir de clase en el año 1998 y con gran trayectoria posterior en televisión, cine y teatro, asegura que este episodio de su vida le ha llevado a «valorar desde hace unos meses» cómo ha sido su «paso por la tierra».

Es por eso por lo que dedica el inicio de su publicación en la red social a hacer un emocionante balance de su carrera profesional y vital, reconociendo que, hasta ahora, siempre le habían «tocado las cosas buenas de la vida», hasta el punto de llegar a sentirse culpable por ello. Un sentimiento de «no merecimiento bastante tocapelotas» que le acompañó desde la primera vez que lo convocaron «para la Selección Española de Rugby allá por el 91».

«He trabajado en televisión por todo el mundo. La mayor parte de las veces haciendo personajes protagonistas, heroicos, bestiales… He galopado vestido de guerrero muchas veces, blandiendo una espada y gritando “¡¡¡Ahhhhh!!!”, como soñaba de niño. He hecho cine en distintos idiomas, he trabajado con gente que estaba en las cintas BETAMAX que alquilaba en el videoclub Acuario de mi barrio». repasa Peris-Mencheta, «he ganado y presentado concursos, he trabajado con los más grandes del teatro, interpretado personajes maravillosos, he dirigido, he creado, he contado las historias que necesitaba contar a bordo de mi “Barco Pirata”», reflexiona.

El intérprete de 48 años, nacido en Madrid y que recientemente ha sido conductor y narrador del programa de HBO Max Traitors España, reflexiona sobre esa suerte que le ha acompañado durante buena parte de su vida: «He jugado mucho, y aunque he perdido, he sido más de ganar, en general. Con una dosis de suerte que siempre he sentido a mi lado, acompañándome, y ese sentimiento de no-merecimiento a cuestas».

Una suerte que, por cierto, no ha sido solo en el terreno profesional, también en el personal: «En el equipo que formamos Marta, Río, Olmo, Senda (nuestra perrita) y yo. La aventura del cambio de vida, los viajes, los proyectos en común, el día a día. ¡Equipazo! Después de 19 años y medio sigo enamorado hasta las trancas de Marta, y me siento cada vez más deseado y querido por ella. Y los amigos, y los maestros, y Mamushka, y Yonyon…», afirma.

Es precisamente después de explicar a sus seguidores cómo la suerte le ha acompañado toda la vida, cuando desvela el dramático e inesperado giro final del post, cuando reconoce: «En este último sorteo, no me han salido los números de siempre».

Aún así, porque en este juego de dados con el que él metaforiza la vida, nada se decide hasta que se desvela el resultado final. Y él mantiene una confianza en su siguiente mano: «Y es que siempre he sido muy de seises», concluye Sergio Peris-Mencheta.