Jorge Javier Vázquez critica a Pablo Motos: «Debería desear suerte a Broncano en vez de montar numeritos»

La Voz

INFORMACIÓN

Jorge Javier Vázquez, en una imagen de archivo
Jorge Javier Vázquez, en una imagen de archivo

El catalán envía un mensaje al presentador de Antena 3: «Es un compañero, no un comisario político. Que parece que os va a quitar el pan y la sal cuando tenéis ya tanto dinero que no os lo vais a gastar en cien mil vidas»

10 abr 2024 . Actualizado a las 18:03 h.

El culebrón del fichaje de David Broncano por RTVE ha llegado a su fin: el Consejo de Administración de RTVE ha aprobado este miércoles 10 de abril el fichaje del cómico y presentador con un nuevo programa para la franja del access prime time de La 1 de TVE, con cuatro votos a favor, tres en contra y una abstención.

Antes de confirmarse la noticia, Jorge Javier Vázquez aprovechaba la ventana que le ofrece su blog en la revista Lecturas para opinar sobre la polémica que ha rodeado al fichaje de Broncano en RTVE y las tensiones derivadas del mismo, que acabaron con la destitución del director de Contenidos José Pablo López y el cese de la entonces presidenta Elena Sánchez en un Consejo de Administración celebrado el pasado 26 de marzo, en plena Semana Santa. 

«Aseguran que Moncloa está empujando para que se produzca y al mismo tiempo Pablo Motos y su equipo denuncian con muchísima indignación que es una maniobra para eliminarlos», comienza el texto del presentador de Telecinco. Vázquez defiende en su texto que Broncano no se ha manifestado nunca políticamente, y que de haberlo hecho, tampoco ha sido de manera muy activa, y que aun así, «la prensa (conservadora de Madrid, especifiquemos) nos da a entender que es un abnegado y fiel servidor de los dictámenes del presidente», explica el comunicador. 

«Otro asunto es lo de El Hormiguero, que se han tomado como algo personal su fichaje. Que dicen que Moncloa les tiene manía. Que lo van a poner ahí para destrozarlos», escribe Jorge Javier en referencia al programa en el que el equipo de Pablo Motos de hacía eco del  fichaje de Broncano. «Por mucho que Juan del Val se empeñe en ponerse en plan alarmista y asegure que Pedro quiere cargarse a Pablo. Yo es que intuyo que ni el mismo Juan se cree semejante bola pero en términos de audiencia no cabe duda de que les debe resultar muy rentable», señala con socarronería el catalán que no entiende la preocupación de Motos y de su equipo. 

«Pablo Motos no tiene rival a corto plazo. Lleva veinte años ocupando esa hora, es imposible que aparezca alguien y lo fulmine. Imposible. La cadena que apueste por intentar hacer sombra a Motos sabe que, como mínimo, debería mantener un mismo producto durante tres temporadas», explica el comunicador, cuyo programa Cuentos Chinos fue fulminado de la parrilla de Telecinco solo tres semanas después de su estreno debido a sus malas cifras de audiencia. 

«¿De verdad os lleváis esas sofoquinas tú y tu equipo por el fichaje de Broncano? A mí me parece que en vez de montar esos numeritos deberíais aplaudir su llegada y desearle suerte. Es un compañero, no un comisario político. Que parece que os va a quitar el pan y la sal cuando tenéis ya tanto dinero que no os lo vais a gastar en cien mil vidas», reclama Jorge Javier a Pablo Motos. 

«Y digo yo que yéndoos tan bien no entiendo cómo os metéis en esos berenjenales políticos, con lo que pringa hablar de todos esos temas. Hablo con conocimiento de causa. Teniendo yo la audiencia que vosotros tenéis no le dedicaba yo ni medio minuto a la actualidad política porque me parece que es lo menos divertido del mundo. Y divide. Y cabrea. Y a El Hormiguero, como todo el mundo sabe, la gente va a divertirse», escribe el catalán. «Pero así como a los presidentes se les echa en cara que cuando llevan muchos años gobernando sufren el síndrome de La Moncloa, a los presentadores siempre nos da por convertirnos en líderes de opinión. No falla», apunta.  «Hasta que caemos del caballo y dejamos de dar la chapa al personal para dedicarnos a hacerles la vida más entretenida. Nota aclaratoria: estoy convencido de que ahora dirán que Sánchez me ha ordenado escribir estas líneas. Al tiempo», sentencia Vázquez.