Todo lo que se sabe de la boda de Jordi Cruz: de las dos horas de retraso de la ceremonia a la nueva pareja de Escassi

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

Jordi Cruz y Rebecca Lima en una imagen de archivo
Jordi Cruz y Rebecca Lima en una imagen de archivo

El cocinero y la arquitecta brasileña Rebecca Lima pusieron el broche de oro a sus seis años de relación justo en la semana en la que su hijo Noah cumplió un año

27 ago 2024 . Actualizado a las 14:02 h.

Aunque habrá que esperar a los nuevos números de las revistas de esta semana -sí, hay exclusiva- todos los focos se centraban este sábado en la boda de uno de los cocineros más mediáticos. Jordi Cruz y Rebecca Lima se daban el sí quiero en el Convento de Blanes, en Girona. Un enlace que el juez de «Masterchef» y la arquitecta y empresaria brasileña ya habían anunciado hace apenas un mes en las páginas de la revista Hola.

Jordi Cruz y Rebecca Lima hacían oficial su amor ante 180 invitados en un espectacular paraje en plena Costa Brava, haciendo coincidir la fecha de su enlace con el cumpleaños de Noah, su primer hijo en común.

Aunque todavía no hay imágenes oficiales de la pareja como recién casados, las cámaras sí podían captar la llegada del cocinero en un coche de color oscuro y vestido con chaqué gris junto a su madre y madrina Rosa Mas. Un emotivo momento para el televisivo chef, que perdió a su padre hace años tras batallar contra el alzhéimer.

El novio, junto a su madre y madrina, a su llegada a la finca
El novio, junto a su madre y madrina, a su llegada a la finca David Oller

Invitados famosos

Como era de esperar, dos de los invitados que más llamaron la atención en este evento fueron los compañeros de Cruz en «Masterchef», Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera. Con todo, también compartieron con la pareja el sí quiero varios famosos relacionados con el talent de cocina de La 1, como Boris Izaguirre, Ona Carbonell, Mario Vaquerizo o Daniel Illescas, todos participantes de la edición celebrity del programa. No faltaron tampoco reputados compañeros del cocinero al frente de los fogones de los mejores restaurantes del país, como Martín Berasategui, Christian Escriba o Quique Dacosta.

Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera
Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera David Oller

En este caso no fueron ellos quienes se pusieron al frente del banquete de bodas. La pareja dejó el menú en manos de Nandu Jubany, que tiene cinco estrellas Michelin en los diez restaurantes que tiene repartidos por todo el territorio. Una selección de platos que consistió en ceviche de coco con gamba blanca, un frito de langosta con patatas y huevo, un postre que representaba una galaxia de chocolate y un babá de brioche de vainilla con ron quemado, como ha informado Vanitatis.

La nota musical la puso un primo hermano de Jordi Cruz, Frederic Obrador, que tocó el saxo en directo ante los presentes.

Un retraso de dos horas

Jordi Cruz y Rebecca Lima ponían el broche de oro a su relación de seis años con 180 invitados como testigos. Más de medio centenar llegaron directamente desde Brasil, país de origen de la empresaria. Amigos y familiares de la pareja que se encontraron con un contratiempo. Y es que, según apunta Divinity, la ceremonia se retrasó dos horas. Si la boda estaba prevista para las seis de la tarde, el retraso de la novia, que apareció pasadas las siete, provocó que el enlace no diese comienzo hasta las ocho. Aún así, el evento no fue precisamente corto ya que la fiesta se alargó más allá de las cinco de la madrugada.

Vaquerizo y Escassi en la finca en la que se celebró el enlace
Vaquerizo y Escassi en la finca en la que se celebró el enlace David Oller

La reaparición de Escassi

Otro de los detalles que no pasaron desapercibidos fue la presencia en el enlace de Álvaro Muñoz Escassi. Convertido en uno de los personajes de la prensa rosa del verano, tras su separación de María José Suárez, y sus encuentros con Hiba Abouk, el jinete consiguió evitar las cámaras, pero trascendió que durante el evento había estado muy bien acompañado. Tras varias especulaciones sobre si Escassi podría haber comenzado una relación con una mujer de larga melena morena, D Corazón ha revelado la identidad de su acompañante. Se trata de Huga Rey, que es estilista de «Masterchef», y que en el 2009 saltó a los medios por haber tenido una relación con el cantante Dani Martín.

Amiga de Tana Rivera o de Tamara Falcó, Huga Rey nunca ha tenido un perfil mediático y desde D Corazón se asegura que la estilista y el jinete compartieron momentos en la boda, pero sin ir más allá. En realidad, era Mario Vaquerizo quien prendía la mecha sobre un posible idilio al asegurar que Muñoz Escassi estaba «celebrando su amor».