Pollo, edamame y aguacates resaltan entre los productos más rastreados por los usuarios de la red

El pollo es el gran ganador entre los alimentos más buscados en Internet. Así lo confirman los resultados de búsqueda, según las informaciones que aporta el sitio de referencias Google Trends en lo que va de año de 2022. Un estudio elaborado por la agencia de comunicación y marketing Blackpool Digital también destaca otros alimentos como el aguacate y el edamame como los más rastreados en todo el mundo. 

Otros productos de alta demanda entre los internautas son las frutas como el kiwi, los arándanos, las fresas, el maracuyá, las naranjas, las papayas y las uvas. Entre las verduras y los tubérculos sobresalen las alcachofas y las patatas. Otras carnes y pescados y mariscos son: el lenguado, los percebes, el rape, los calamares y el cerdo

Que el pollo esté entre los favoritos de los internautas de muchas naciones no es una sorpresa. Esta ave gallinácea de carne blanca resulta un alimento muy presente en cocinas de todo el mundo. Su bajo contenido en grasas y calorías, así como los altos niveles de proteínas y vitaminas, resultan fundamentales para las personas. 

Por si fuera poco, aumenta los niveles de serotonina en el cerebro y ayuda en la lucha contra la pérdida ósea gracias a la inyección de proteínas. También es rico en fósforo, una sustancia esencial para mantener sanos los riñones y el hígado. Igualmente contiene calcio, hierro, zinc, sodio, potasio y magnesio. 

Además, es de los alimentos más versátiles para cocinar por sus cualidades de incorporar numerosos sabores y aromas en su interior. Y si hablamos de precio, es de las carnes que menor coste tienen actualmente en estos tiempos de inflación. 

Por cada 100g de pollo nuestro organismo obtiene, por lo general:

  • Calorías: 195 kilocalorías
  • Proteínas: 30 gramos
  • Grasa: 7,7 gramos
  • Grasa saturada: 2,2 gramos

Entre las recetas elaboradas con pollo, puedes probar hacer la pechuga de pollo asada en papillote con parrillada de verduras y su salteado de pasta integral. Está elaborada a partir del famoso método del plato: mitad de verduras, un cuarto proteico y otro cuarto de hidratos, ideal para mantener nuestra dieta saludable. 

En el ránking de alimentos más buscados también tenía que estar, indudablemente, el aguacate. Es una fruta muy saludable que la utilizamos con mucha frecuencia en nuestras ensaladas, especialmente en tiempos de verano. Entre sus propiedades más significativas están sus grasas cardiosaludables porque mantienen el colesterol bueno. Por si fuera poco, contiene propiedades antiinflamatorias, regula los niveles de azúcar en sangre, aumenta la absorción de nutrientes y es fundamental para el cuidado de la piel, especialmente para combatir las estrías, arrugas y celulitis. 

Valor nutricional del aguacate por 100 gramos: 

  • Calorías: 160 kilocalorías
  • Grasas totales: 15 gramos
  • Sodio: 7 miligramos
  • Potasio: 485 miligramos
  • Hidratos de carbono: 9 gramos
  • Proteínas: 2 gramos

Una buena idea de platos para elaborar son estos aguacates rellenos de tartar de bonito del norte. Refrescante, con matices ácidos, es un entrante perfecto en cualquiera de tus comidas o cenas.

Por último, también destacan los edamames. Esta legumbre es un aperitivo tradicional de la cocina oriental, especialmente de la japonesa, pero que se ha popularizado en occidente en los últimos años por su sabor, muy agradable. Es muy fácil hallarlos congelados en muchos supermercados y también se pueden adquirir en versión edamame tostado para aderezar platos de cuchara o dar un toque crujiente a las ensaladas. 

Además, este producto ayuda a mejorar la digestión y reduce los niveles de glucosa en el organismo.  Contienen igualmente las vitaminas C, B3 y los minerales como el potasio, calcio, magnesio y hierro, por lo que es idóneo para evitar la osteoporosis y la artritis. Además, es apto para personas con celiaquía y para personas con diabetes.  

Valor nutricional de los edamames por 100 gramos: 

  • Calorías: 194 kilocalorías
  • Grasas totales: 8 gramos
  • Grasas saturadas: 1 gramo
  • Sodio: 10 miligramos
  • Fibra: 8 gramos
  • Hidratos de carbono: 9 gramos
  • Proteínas: 19 gramos

Una manera ideal de probar este productazo es a través de esta ensalada templada de edamame y calabaza asada, un plato ideal para los meses de otoño e invierno.