Porsche completa la gama 718 con el nuevo Cayman

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Los nuevos dos modelos incluyen de serie una caja de cambios de seis marchas, aunque se puede optar por otra de siete velocidades

04 nov 2016 . Actualizado a las 20:07 h.

Porsche continua con el nuevo 718 Cayman el cambio de generación de sus modelos deportivos con motor central. El remodelado coupé biplaza está equipado con nuevos motores turbo bóxer de cuatro cilindros con turbocomprensor de 300 y 350 CV de potencia.

Los cambios en el diseño son más que significativos en esta cuarta generación del Cayman ya que solo la tapa del maletero, el techo y el parabrisas permanecen invariables. El frontal presenta ahora un perfil más pronunciado con entradas de aire de refrigeración de mayores dimensiones. También destaca el listón decorativo con el emblema Porsche tridimensional en la zaga y los nuevos grupos ópticos traseros de vidrio claro con luz de freno de cuatro puntos. En el interior, por primera vez el equipamiento es de cuero-tela, disponible en negro o en combinación bicolor azul grafito/tiza, mientras que el remodelado cuadro de mandos presenta importantes evoluciones respeto al modelo anterior. Por lo que se refiere al infoentretenimiento cuenta con el nuevo sistema Porsche Communication Management de serie de última generación que incluye una moderna pantalla táctil. Lleva también preinstalación para el teléfono móvil, interfaces de audio y un potente sistema de sonido Sound Package Plus de 150 vatios. Ampliable también con módulos de navegación, infoentretenimiento y conecitivdad. Con la puesta en escena de este nuevo Cayman, Porsche completa la familia de deportivos con motor central.

El Boxster y el Cayman se acercan técnica y visualmente bajo la misma denominación, 718. De esta forma tanto el roadster como el coupé tienen por primera vez motores con la misma potencia. El motor bóxer sobrealimentado de cuatro cilindros tiene una potencia de 300 CV, 25 más que su predecesor, mientras que la versión S llega a los 350 CV con una cilindrada de 2,5 litros y que ve aumentada la potencia también en 25 CV. Con la introducción de estos motores bóxer, el nuevo Cayman con PDK y el paquete Sport Chroro acelera de 0 a 100 en 4,7 segundos, mientras que la versión S lo hace en 4,2 segundos. Lo dos modelos del Cayman incluyen de serie una caja de cambios manual de seis marchas, aunque opcionalmente se puede optar por el Porsche Doppelkupplung (PDK) de siete velocidades. Ambos motores ofrecen unas impresionantes prestaciones caracterizándose por su inmediata respuesta, su excelente reprís hasta el régimen de revoluciones más alto y por su emocional sonido típico de Porsche.

Con el paquete Sport Chrono que se puede instalar opcionalmente, se puede mejorar aún más las prestaciones deportivas de los nuevos 718 Cayman. Al igual que el Porsche 911, este sistema ofrece tres ajustes diferentes: Normal, Sport y Sport plus, así como el programa Individual. En el modelo que lleva el cambio PDK se añade el sistema Sport Response Button, que se encuentra situado en el centro del interruptor de programas de conducción. Pulsando ese botón, inspirado en el automovilismo de competición, es posible adaptar de forma directa el comportamiento de la respuesta del motor y del cambio de doble embrague, entregando de esta forma la máxima potencia, muy útil por ejemplo en las maniobras de adelantamiento.