El nuevo Volkswagen Arteon ya se comercializa en el mercado español

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Se caracteriza por su amplio interior y acabados de lujo

25 may 2017 . Actualizado a las 12:38 h.

La nueva gama Arteon, el modelo premium de Volkswagen, ya está a la venta en el mercado español. Este gran turismo que marcará un antes y un después en la línea de diseño en los futuros modelos de alta gama de la marca, se caracteriza por su amplio interior y sus acabados de lujo. La oferta incluye seis motorizaciones, tres de gasolina y tres diésel, y su precio parte de 41.790 euros que cuesta la versión más básica.

Además de por su peculiar y atractivo diseño el Arteon destaca por su gran espacio interior, pensado para el confort y la funcionalidad. Con su amplio espacio para la cabeza y las piernas, tanto del conductor como de los acompañantes, este nuevo modelo se sitúa por encima de la oferta tradicional de su segmento. Su maletero, con una capacidad de 563 litros, es el más grande de su categoría. En el atractivo diseño  destaca el frontal completamente nuevo, en el que los faros delanteros y las luces de posición LED se fusionan en las barras cromadas en plateado de la parrilla del radiador y también en el capó.

La gama se escalona en tres niveles de acabados: Arteon, Elegance y R-Line. Las versiones R-Line y Elegance, acentúan aún más el carácter elegante y deportivo de este nuevo modelo de Volkswagen, presentando el primero un estilo más clásico, mientras que el segundo transmite una sensación más aerodinámica y atlética a la apuesta de la marca alemana por el segmento premium. La oferta de motores de gasolina se basa en un 1.5 TSI EVO de 150 CV de potencia y dos propulsores 2.0 TSI con 190 y 280 CV, respectivamente. Por lo que se refiere a los diésel se podrá elegir entre dos motorizaciones de dos litros TDI con 150 y 190 CV y otro motor 2.0 BiTDI CR que desarrolla una potencia de 240 CV.

Entre el equipamiento, el nuevo Arteon incluye una amplia gama de opciones de conectividad de serie, como los sistemas de App Connect, Guide & Inform y Security & Service, lo que le convierten en el modelo de referencia en cuanto a conectividad de Volkswagen. El precio del nuevo Arteon parte de los 41.790 euros, sin incluir descuentos ni campañas de la marca, para el motor 2.0 TDI con cambio DSG de siete velocidades.