Jaguar introduce un nuevo motor gasolina de 300 CV en los modelos XE, XF y F-Pace

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Este nuevo propulsor no solo mejorará la aceleración y el consumo, sino que reducirá las emisión de CO2 al medio ambiente

07 jul 2017 . Actualizado a las 13:08 h.

Jaguar incorpora un nuevo y eficiente motor de gasolina de 300 CV de potencia en los modelos XE, XF y en el SUV F-Pace. Este nuevo motor turbo de dos litros ofrece unos moderados consumos que oscilan entre los 6,7 y 7,7 litros según que modelo.

Este nuevo motor Ingenium de cuatro cilindros y dos litros genera un par de 400 Nm y es capaz de proporcionar una excepcional aceleración. Esa fuerza es suficiente para que el SUV F-Pace pase de 0 a 100 en solo seis segundos y un consumo de 7,7 litros cada cien kilómetros. En la versión AWD de tracción a las cuatro ruedas del Jaguar XF, la berlina de clase business de la marca, el nuevo motor le otorga una aceleración de 0 a 100 en 5,8 segundos, un consumo de 7,2 litros y unas emisiones de CO2 de 163 gramos por kilómetros. Las prestaciones y eficiencia de este nuevo motor son incluso mejores en la berlina deportiva XE, ya que en la versión con tracción total la  aceleración es de 5,5 segundos de 0 a 100 kilómetros por hora, un consumo de 6,9 litros y unas emisiones de CO2 de 157 gramos por kilómetro.

El nuevo propulsor que ya pueden llevar estos modelos aprovecha la última tecnología de Jaguar Land Rover, como la sobrealimentación de doble turbocomprensor dotada de turbos con rodamientos de cerámica que reducen la fricción y con un álabe de alto flujo para aumentar el rendimiento. En combinación con la avanzada transmisión automática de ocho velocidades ZF, el nuevo motor se caracteriza por ofrecer una aceleración suave, con cambios de marcha perfectos y una extraordinaria respuesta.