BMW da a conocer los precios del nuevo X3

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El modelo más asequible costará 51.000 euros, mientras que el mejor equipado se irá hasta los 70.500

02 ago 2017 . Actualizado a las 14:01 h.

Ya se conocen los precios de la nueva gama X3 de BMW que llegará al mercado a finales de este año y que se convertirá en el modelo más tecnológico fabricado hasta ahora. El modelo más asequible cuesta 51.000 euros y el más caro 70.500 euros.

Este nuevo modelo, es hasta la fecha, el vehículo que incorpora más  tecnología. Incluye las últimas soluciones de asistencia a la conducción y conectividad heredados del Serie 5, como la llave con pantalla, BMW Display Key, el control por gestos del sistema multimedia o la aproximación de la conducción semiautomática. Pero además BMW ha incrementado considerablemente el equipamiento de serie que incluye nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas, accionamiento automático del portón trasero, control de distancia en aparcamientos delantero y trasero, climatizador automático de tres zonas, volante deportivo de cuero, luz de cruce con tecnología LED, sensor de lluvia, paquete de iluminación y control de crucero con función de frenado. Hay que destacar también el dispositivo de manos libres con interfaz USB, la llamada de emergencia inteligente y los servicios BMW ConectedDrive.

En principio, cuando se ponga a la venta este nuevo modelo, la gama la conforman tres motorizaciones todas con caja de cambios automática y tracción integral inteligente xDrive.  Por un lado están las versiones diésel  xDrive20d de cuatro cilindros, con una potencia de 190 CV y cuyo precio es de 51.000 y el modelo xDrive 30d que lleva un motor de seis cilindros con 265 CV y que cuesta 59.500 euros. Por primera vez en esta gama aparece la versión M Performance denominada M40i, la más potente y mejor equipada, que instala un propulsor gasolina de seis cilindros que rinde una potencia de 360 CV y cuyo precio es de 70.500 euros.

El nuevo X3, que llega a su tercera generación, será presentado el próximo mes de septiembre en el transcurso del Salón del Automóvil de Frankfurt y aunque BMW ya admite pedidos, las ventas no se iniciarán hasta finales del mes de octubre.