BMW

BMW X4 M40d, la potencia bruta

Aunque en la gama del BMW X4 hay un motor de gasolina más potente, la entrega de potencia de la versión M40d, con 326 caballos, es más contundente.

BMW Serie 2 Gran Coupé

Vuelve el «roadster»

Si echamos la vista atrás sobre los «roadster» de BMW, nos viene a la cabeza el BMW 507 blanco que utilizaba Elvis Presley, o los coches con los que James Bond salía de todas las situaciones difíciles en sus películas. Pero el primer Z llegó en 1989 y fue el Z1.

BMW Serie 2 Gran Coupé

Aún quedan coches que emocionan

Cuando algunos ya condenan la automoción tal y como la entendemos a día de hoy, hay marcas que se empeñan en demostrarnos que ese no es el camino elegido por todos. El BMW Serie 8 coupé, con motores y dinámica deportiva, amén de un aspecto impresionante, te reconcilia con el automóvil.

BMW Serie 2 Gran Coupé

Carlos Agrelo: «El valor de BMW está en sus ingenieros»

Tras dos años en BMW Ibérica, Carlos Agrelo se trasladó en el año 1993 a Santiago de Compostela para abrir Amiocar, concesionario BMW para la ciudad. Hoy, Carlos también dirige como administrador único las concesiones de Novomóvil en A Coruña y Lugauto en Lugo.

BMW Serie 2 Gran Coupé

Despierta emoción solo verlo

No hay ninguna duda de que BMW es una de las marcas capaces de despertar las mayores emociones cada vez que presenta un nuevo modelo. Solamente hay que ver este nuevo Serie 8 Cabrio que llegará al mercado el próximo año para recuperar la pasión por el automóvil.

BMW Serie 2 Gran Coupé

Desembarco alemán

Ante la ausencia de algunas marcas alemanas, como Volkswagen, Opel o Ford, BMW desplegaba todo un arsenal de novedades: Serie 8, X5, Z4 y la sorpresa de la Serie 3 completaban el «stand» de la marca.

La nueva berlina de BMW.BMW Serie 2 Gran Coupé

BMW 507, el coche de las estrellas

Polifacético diseñador industrial alemán asentado en Estados Unidos, capaz de desarrollar desde plumas estilográficas hasta la ropa deportiva preferida por Martina Navratilova, el «Conde» Goertz será el responsable del codiciado automóvil que conducirían Elvis Presley, Frank Sinatra o el piloto John Surtees.

La nueva berlina de BMW.BMW Serie 2 Gran Coupé

¿Carretera o campo?

BMW ofrece una amplia oferta dentro de su gama, que ahora es capaz de contentar a cualquier tipo de cliente, pero las GS ya forman parte de la leyenda de la marca como motos polifacéticas y más todavía con las recién llegadas F 750 GS y F 850 GS.

La nueva berlina de BMW.BMW Serie 2 Gran Coupé
extravozon

Deportivo e híbrido al sol

El BMW i8 Roadster es un automóvil único, sin competencia. Si solo fuese un roadster hecho en fibra de carbono no sería así, pero a estas dos características une las de llevar propulsión híbrida en base a un motor de tres cilindros de gasolina ayudado por un eléctrico enchufable, que suman entre ambos 374 caballos.

La nueva berlina de BMW.BMW Serie 2 Gran Coupé

El X2 despierta expectación

Llega a los concesionarios el sexto BMW de la clase X. Se trata del más pequeño, que con la numeración 2 estrena un nuevo diseño frontal que seguramente heredarán sus próximos hermanos que llegarán este año al mercado, como el X4 y el X7. Para el 2020 BMW tiene prevista la comercialización del X3 cien por cien eléctrico. Desde que BMW se adentró en el mundo SUV, en el año 1999, la marca ha vendido en España más de 152.000 unidades

Así será el nuevo M8.BMW Serie 2 Gran Coupé

Kilovatios en vez de caballos

BMW, que no es una marca sospechosa de abandonar la senda deportiva en sus vehículos convencionales, ha decidido, no obstante, emprender también la hibridación eléctrica de cara al futuro. Se plasma sobre todo en dos modelos como el i3 y el i8, avanzados a su tiempo, así como otros en su gama, junto a escúteres y hasta bicicletas.