El BMW X3 M40i será el primer modelo M Performance de la gama

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El nuevo BMW X3 M40i.El nuevo BMW X3 M40i
El nuevo BMW X3 M40i

La marca alemana instala un motor de seis cilindros en línea de 3.000 cc que otorga 360 CV de potencia

23 ago 2017 . Actualizado a las 12:33 h.

El nuevo BMW X3 M40i se convertirá en el primer modelo M Performance de la serie y establecerá un nuevo listón de referencia en materia de dinamismo y exclusividad. Este nuevo modelo saldrá al mercado este otoño con un precio de 70.500 euros.

Lo primero que llama la atención del nuevo vehículo es su específico diseño M Performance de serie, incluyendo el kit aerodinámico M con elementos de diseño de color gris Cerium. También lleva de serie el sistema de escape deportivo con mariposas y con colas de escape de cromado oscuro, los frenos deportivos y el chasis deportivo de reglaje específico, la dirección deportiva variable y las llantas fundidas ligeras de 20 pulgadas. Opcionalmente se puede optar por un chasis adaptativo de reglaje especialmente deportivo, que abarca un margen más amplio entre deportividad y confort.

Este BMW X3 M40i instala un motor de seis cilindros en línea de 3.000 cc que le otorga una potencia de 360 CV que le permite acelerar de 0 a 100 en 4,8 segundos. El propulsor va asociado a una caja de cambios  deportiva Steptronic de ocho velocidades con función Launch Control, que armoniza a la perfección con las características dinámicas del motor, y que puede controlarse con las levas en el volante. Adicionalmente, el sistema de tracción xDrive de este nuevo modelo, acentúa claramente más la tracción trasera que en los demás modelos de esta gama. Por otra parte el sistema Performance Control, integrado en el sistema de control dinámico de la estabilidad y tracción DSC, redunda en el dinamismo, la agilidad y la capacidad de tracción que distingue a los modelo M. El potencial de esta exclusiva versión queda patente también en el interior donde destacan los asientos deportivos y el logotipo M40i en los listones embellecedores de las puertas delanteras y en el soporte del tablero de instrumentos.