Llega el nuevo Porsche Panamera Sport Turismo

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Nuevo Porsche Panamera Sport Turismo.Nuevo Porsche Panamera Sport Turismo
Nuevo Porsche Panamera Sport Turismo

El modelo se lanza con seis tipos de motores, incluido un híbrido, y más capacidad en el maletero

03 nov 2017 . Actualizado a las 12:52 h.

Porsche acaba de presentar el nuevo Panamera Sport Turismo que se convierte en la tercera versión de carrocería de esta lujosa gama y que se caracteriza por un diseño exclusivo en la parte trasera con un maletero que gana en capacidad y una amplia oferta de motores de seis y ocho cilindros gasolina e híbrido enchufable con un abanico de entre 330 y 550 CV de potencia. Todos los modelos están equipados de serie con el sistema Porsche Traction Management para la tracción total y la caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades.

Este nuevo Sport Turismo utiliza las innovaciones técnicas de la gama Panamera. Entre ellas se incluyen el Porsche Advanced Cockpit, sistemas de asistencia como el InnoDrive con control de velocidad con regulador de asistencia, sistemas de chasis como una dirección activa del eje trasero y la estabilización electrónica del balanceo Dynamic Chassis Control Sport. Además, cuatro de los cinco modelos incluyen una suspensión neumática adaptativa en el equipamiento de serie.

Nuevo Porsche Panamera Sport Turismo.Nuevo Porsche Panamera Sport Turismo
Nuevo Porsche Panamera Sport Turismo

Al igual que la berlina deportiva Panamera de estilo coupé, este Sport Turismo se caracteriza por unas proporciones muy dinámicas. Mide 5,049 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,950 metros. Tiene una anchura de 1.937 metros y una altura de 1.428 metros. Al ser más ancho y a la vez una altura interior más baja que las berlinas de lujo de la competencia, este nuevo Sport Turismo es extremadamente deportivo gracias a sus dimensiones. Una de las novedades de este nuevo modelo radica en la zona del portón trasero, el techo se transforma en un spolier adaptativo, se trata de un componente central de Porsche Active Aerodynamics. El ángulo de incidencia del spolier del techo se eleva automáticamente en tres niveles en función de la situación de la conducción y el modo de conducción seleccionado. Este modelo se convierte además en el primer Panamera en estar equipado con tres asientos en la parte trasera. Puesto que los dos asientos exteriores, que se corresponden con la pretensión deportiva y cómoda de la serie, están diseñados como asientos independientes ofreciendo una configuración de 2+1 asientos en la parta de atrás. De forma opcional, el Panamera Sport Turismo puede adquirirse, al igual que la berlina deportiva, con cuatro plazas y con los dos asientos traseros individuales regulados electrónicamente.

La oferta de motores abarca cinco opciones, comenzando por un motor turbo V6 de 330 CV de potencia, mientras que el siguiente nivel lo protagoniza el 4S con un propulsor V6 biturbo que alcanza los 440 CV. Con sistema híbrido enchufable, también con un motor V6 biturbo y motor eléctrico, Porsche ofrece el Panamera 4 E-Hybrid con una potencia de 462 CV. Esta versión arranca en modo totalmente eléctrico y puede disponer de una autonomía de 51 kilómetros y una velocidad de 140 kilómetros por hora. La versión más potente de toda la oferta del Sport Turismo está reservada para el motor V8 biturbo que rinde 550 CV.  Todos los Panamera de segunda generación y los modelos Sport Turismo están equipados con caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades.