Fiat fabrica el Panda «un millón»

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Panda un millón
Panda un millón

El hecho tuvo lugar en la planta de G. Vico Pomigliano d'Arco en Italia. El modelo ha sido un City Cross de 1,2 litros de 69 CV de potencia

22 nov 2017 . Actualizado a las 12:48 h.

Fiat ha fabricado recientemente el Panda un millón en su planta de G. Vico Pomigliano d´Arco en Italia. Precisamente el modelo que batió este récord, un City Cross de 1,2 litros de 69 CV de potencia, ha sido vendido en el mercado italiano donde el Panda fue el coche más vendido en los últimos cinco años.

El Fiat Panda que salió al mercado en el año 1980 y que está ahora en su cuarta generación ha logrado  importantes éxitos a lo largo  de su historia. Fue el primer automóvil urbano en incorporar en el año 1983 tracción total, el primero en montar un motor diésel en este tipo de modelos en el año 1986, el primero en ser nombrado, en el año 2004, Coche del Año en su segmento y el primero también en alimentarse con metano en el año 2006. Con su extensa gama ha destacado por ofrecer una versión para todo tipo de clientes. Un coche urbano funcional, un todoterreno 4WD compacto y un elegante crossover urbano con excelentes cualidades todoterreno.

Fiat ha fabricado más de 7,5 millones de unidades del Panda desde que saliera al mercado en el año 1980 cosechando importantes éxitos de ventas en distintos mercados europeos. Por ejemplo, en Italia ha sido durante los últimos cinco años el turismo más vendido y desde el año 2016 acapara el mayor número de ventas en Europa dentro de su segmento. En la actualidad el Fiat Panda está a la venta en cuatro motorizaciones: gasolina, diésel, gasolina/metano y gasolina/GLP. Se ofrece en tres configuraciones: Urba Look, City Cross 4x2 y 4x4 y dos cajas de cambios, manual y robotizado Dualogic.