El nuevo SUV de Seat se llamará Tarraco tras una votación popular

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El nuevo Seat se llamará Tarraco
El nuevo Seat se llamará Tarraco

Alrededor de 146.000 personas de un total de 134 países han participado en la última fase de «SeatbuscaNombre»

20 feb 2018 . Actualizado a las 11:14 h.

Tarraco. Así se llamará el nuevo modelo de Seat después de que la marca española hiciera, por primera vez en su historia, una votación popular para dar nombre a un vehículo. El Tarraco, que saldrá a la venta a finales de este año, se convertirá en el tercer SUV de la marca tras el Ateca y el Arona.

En la última fase de la votación popular de «SeatbuscaNombre» participaron 146.124 personas de 134 países que decidieron llamar Tarraco al nuevo modelo, después de recibir 51.903 votos, por delante de Ávila que contó con el apoyo de 41.993 participantes y de Aranda que aglutinó 39.321 nominaciones.  En los primeros compases de la votación figuraban entre los cientos de nombres el de Llanes, pero no pasó a la siguiente fase.

Tarraco, al igual que las otras tres propuestas que llegaron a la final, «está alineada con los valores de Seat y encaja a la perfección con la personalidad del nuevo modelo», según el comunicado emitido por el departamento de prensa de la marca española. La localidad, hoy conocida como Tarragona, es el asentamiento romano más antiguo de la península ibérica y fue capital de Hispania durante el asentamiento Romano. Aunque el Tarraco es el primer nombre elegido por votación popular, se convertirá en el decimocuarto topónimo español de un modelo de Seat. Fue en el año 1982 cuando se puso a la venta el Ronda, para seguir después con el Ibiza, Málaga, Marbella, Toledo, Inca, Alhambra, Córdoba, Arosa, León, Ateca, Altea y los más recientes Ateca y Arona.