Jaguar aumenta la oferta del F-Pace con la versión SVR

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Jaguar

El modelo todavía no está a la venta aunque la marca admitirá pedidos a partir del próximo mes de mayo

05 abr 2018 . Actualizado a las 09:07 h.

Jaguar va a incorporar en la gama F-Pace el acabado SVR que lo va a convertir en la versión más rápida y potente de toda la oferta. Provisto de un motor V8 de 5 litros, desarrolla una potencia de 550 CV y cuenta con un chasis y una aerodinámica mejorados para lograr una conducción más segura en cualquier situación.

Este potente SUV cuenta con importantes mejoras aerodinámicas que incluyen las entradas de aire más grandes, tanto en el frontal como tras los pasos de ruedas, lo que reduce la presión sobre estas y refrigera mejor los frenos. Además, unos faldones en los laterales rebajan la altura y optimizan la estabilidad a alta velocidad. Por otra parte, con los pasos de rueda más anchos y los faldones laterales le dan a este F-Pace SVR un aspecto más musculoso mostrando así todo su poderoso carácter. Siguiendo con el diseño, también es exclusivo el capó SVR con entradas de aire que ayudan a expulsar el aire caliente del motor, mientras que en la zona posterior destaca un exclusivo alerón junto a un nuevo paragolpes y las cuatro salidas de escape. El paragolpes incorpora además unas ayudas aerodinámicas que permiten un flujo de aire más limpio hacia la trasera del vehículo. Llaman la atención también las llantas de aleación ligera forjadas de 21 pulgadas, aunque opcionalmente se le pueden montar unas de 22 pulgadas.

Este SVR es el primer Jaguar F-Pace en utilizar, en el eje trasero, el Diferencial Activo Electrónico (EAD) y dispone además de un gran número de avanzadas tecnologías especialmente calibradas para este modelo. El par bajo demanda del sistema de cuatro ruedas motrices del Intelligent Driveline Dynamics ha sido optimizado para maximizar los beneficios del EAD, mientras que el software para el sistema Adaptive Dynamics, la dirección asistida electrónica y el modo Drivinf Dynamics se han rediseñado atendiendo las especificaciones de esta versión. El modo Engagind Dynamic realiza los cambios de velocidad mucho más rápido y con una respuesta más contundente, además de mejorar la respuesta de la dirección en cualquier tipo de situación. Además de todas las prestaciones y equipamiento, este SVR mantiene toda la practicidad y versatilidad inherente a la familia Pace de Jaguar, con un maletero de 650 litros de capacidad.

En el interior llaman la atención los asientos Performance de diseño deportivo, mientras que los de atrás tienen también un diseño único acorde con los delanteros y con el carácter de un SUV deportivo, acentuado por la nueva palanca del cambio Sport Shift Selector y de un volante que incorpora unas prácticas levas de cambio en aluminio. Este SUV de Jaguar mantiene conectados y entretenidos a todos los pasajeros con un punto WI-Fi 4G para hasta ocho dispositivos y está también equipado con el avanzado sistema de entretenimiento Touch Pro y unas pantallas táctiles de 12 pulgadas en el salpicadero y de 12,3 HD en el lugar de los relojes tradicionales.

El motor que lleva esta nueva versión es un V8 de 5 litros que desarrolla una potencia de 550 CV que le permite acelerar de 0 a 100 en 4,3 segundos. Su velocidad máxima se sitúa en torno a los 283 kilómetros por hora. Por el momento no se sabe cuándo Jaguar pondrá a la venta el nuevo modelo aunque como referencia, la marca admitirá los pedidos a partir del próximo mes de mayo, una vez se hagan oficiales los precios de venta al público.