Jaguar conmemora los 50 años del modelo XJ con una edición especial

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Jaguar

El vehículo se diferencia del resto por llevar una serie de elementos exclusivos de diseño exterior

03 may 2018 . Actualizado a las 14:21 h.

Para conmemorar los 50 años de la salida al mercado  del modelo XJ, la emblemática berlina deportiva de lujo, Jaguar pone a la venta una edición especial denominada XJ50 que se caracteriza por contar con varios elementos de diseño exclusivos. Este modelo se comercializa con un motor diésel V6 de tres litros que le proporciona una potencia de 300 CV con trasmisión automática y tracción trasera.

El buque insignia de Jaguar cumple 50 años y para celebrarlo pone a la venta una edición especial XJ50 que se diferencia del resto de la gama por llevar una serie de elementos exclusivos de diseño exterior como por ejemplo los logos de este exclusivo modelo haciendo alusión a las 50 años. También destacan los paragolpes frontal y trasero, la parrilla delantera y las llantas de aleación de 20 pulgadas. En el interior también se reflejan detalles únicos de esta edición especial realizados a mano con una exquisita artesanía. Sobresalen también los asientos de piel suave acolchados con diseño en forma de diamante y el emblema de Jaguar repujado en los apoyacabezas y reposabrazos central, además de un logo distintivo iluminado en los estribos. Este modelo lleva bajo el capó un motor diésel de tres litros que le otorga una potencia de 300 CV y que ofrece una aceleración de 0 a 100 en solo 6,2 segundos.

El nuevo XJ incorpora tecnologías de última generación, como el sistema de infoentretenimiento Touch Pro y el paquete Connect Pro, que mantiene al vehículo conectado con el mundo. Las tecnologías intuitivas ofrecen características como navegación puerta a puesta, WiFi 4G y un sistema de sonido Meridian de 1.300 W. A todo ello se puede acceder mediante una pantalla táctil central de 10 pulgadas con una funcionalidad similar a la de un Smartphone para una mayor facilidad de uso. Por otra parte, la última tecnología de cámara estereoscópica activa un conjunto de elementos de seguridad inteligentes, entre los que se incluyen los sistemas de aviso de cambio involuntario de carril, el control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, etcétera. El reconocimiento de señales de tráfico permite el uso del límite de velocidad adaptativo. Una vez activado, el sistema supervisa las señales de límite de velocidad, las compara con los datos de navegación y cuando aparece un cambio en límite de velocidad la regula acelerando automáticamente hasta un nuevo límite de velocidad superior o reduciéndola, si el límite es menor.