El Taycan será el primer deportivo eléctrico de Porsche

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

La firma de Sttutgart está adecuando sus instalaciones en la sede de Zuffenhausen para la fabricación de este modelo

14 jun 2018 . Actualizado a las 11:34 h.

El primer vehículo deportivo eléctrico de Porsche se llamará Taycan. Así lo ha desvelado la firma de Stuttgart que está adecuando sus instalaciones en la sede central de Zuffenhausen para destinar una zona de ensamblaje para la fabricación de este nuevo modelo. La potencia de este deportivo, que será presentado a lo largo del próximo año supera los 400 CV.

El Porsche Tycan estará movido por dos motores síncronos de funcionamiento continuo con una potencia superior a los 600 CV (440 kW). Acelera de 0 a 100 en 3,5 segundos y puede alcanzar una velocidad de 200 kilómetros por hora en menos de 12 segundos y su autonomía superará los 500 kilómetros.

Hasta el año 2022, Porsche tiene previsto invertir más de seis mil millones de euros en electromovilidad, lo que supone duplicar lo que la firma alemana había previsto inicialmente. De los tres mil millones de euros adicionales, 500 se utilizarán para el desarrollo de variantes y derivados del Tycan, en torno a mil millones para electrificación e hibridación de la gama existente, 700 millones en nuevas tecnologías, infraestructuras de carga y movilidad inteligente y el resto para la expansión de los centros de producción.