José Antonio Suárez «Cohete» estará en el stand de Hyundai en la Feria de Muestras

El piloto praviano se encontrará el próximo domingo firmando autógrafos


Redacción

Los aficionados al automovilismo deportivo tienen el próximo domingo día 5 una cita con el piloto asturiano José Antonio Suárez «Cohete» en el stand de Asturdai concesionario oficial de Hyundai en la Feria Internacional de Muestras de Gijón.  

El piloto praviano, piloto oficial de Hyundai, marcha en la tercera posición del Campeonato de España de Rallyes tras su compañero de equipo Ivan Ares y del alicantino Miguel Fuster. José Antonio estará la jornada del domingo en el stand de Hyundai de 12 a 13 horas y de 17 a 18 horas para firmar autógrafos y hacerse fotos con los aficionados y visitantes a la feria junto a su espectacular vehículo el i20 R5 con el que está obteniendo unos brillantes resultados.

«Cohete» no pudo estar en el Ralli Do Cocido en Lalín, prueba que inauguraba la temporada al no tener todavía cerrado el programa deportivo, mientras que en la segunda, en Córdoba, se tuvo que retirar por precaución a causa de una pérdida de aceite. Llegó entonces el periplo canario donde el asturiano en plenitud de facultades y con el coche en óptimas condiciones de fiabilidad, demostraba su buen hacer adjudicándose la victoria tanto en el Islas Canarias como en el Adeje en Tenerife.  Volvía el certamen a tierras gallegas, en esta ocasión a Ourense, donde el praviano tras una arriesgada monta de neumáticos, junto una tromba de agua que caía justo en el momento en que tomaba la salida en el primer tramo y un aquaplaning hizo que no pudiera controlar el coche impactando contra un talud teniendo que abandonar. La sexta cita de la temporada fue también en la vecina comunidad con la disputa del Rally de Ferrol donde José Antonio Suárez conseguía la segunda posición a solo nueve segundos del madrileño José María Lopez, con un DS3.

Así las cosas, «Cohete»  culminó la primera mitad de la temporada clasificado en la tercera posición tras su compañero de equipo el gallego Iván Ares que acumula 188 puntos, seguido del alicantino Miguel Fuster con 164, mientras que el asturiano cuenta con 105 puntos en su casillero. Tras las vacaciones, en septiembre se reanudará la competición con dos citas en el Principado de Asturias, donde Suárez tendrá la posibilidad de acortar distancias sobre sus más directos rivales en busca del ansiado título. Para ello deberá de buscar la victoria tanto en el Princesa de Asturias (14-15) como en el Llanes (28 y 29). Ante su público y sobre un terreno que conoce a la perfección el piloto del Hyundai i20 con los colores del concesionario Asturdai, será sin duda el piloto a batir.  Aún quedarán después otros tres rallyes para concluir la temporada: Santander (19-20 de octubre), Mediterráneo (9-10 de noviembre) y el de la Comunidad de Madrid que se disputará los días 23 y 24 de noviembre. Una temporada esta, que está siendo una de las de mayor incertidumbre de cara al resultado final ya que no hay un claro favorito. De hecho fueron cuatro pilotos distintos los que han logrado la victoria en las seis carreras que se llevan disputadas.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

José Antonio Suárez «Cohete» estará en el stand de Hyundai en la Feria de Muestras