Iván Ares y Miguel Fuster se juegan en el último Rallye de la temporada en Madrid el Campeonato de España

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El piloto asturiano José Antonio Suárez «Cohete» y su copiloto Cándido Carrera, con su Hyundai i20
El piloto asturiano José Antonio Suárez «Cohete» y su copiloto Cándido Carrera, con su Hyundai i20 Adrián Hernández

Seis pilotos asturianos participan en la carrera en la que el praviano José Antonio Suárez buscará su cuarto triunfo del año

22 nov 2018 . Actualizado a las 13:17 h.

El piloto asturiano José Antonio Suárez «Cohete» y su copiloto Cándido Carrera, con un Hyundai i20 buscarán este fin de semana una victoria de prestigio en el Rallye Race Comunidad de Madrid, última prueba de la temporada, en la que participarán 95 pilotos, entre ellos seis asturianos. De esta carrera deberá salir el Campeón de España de Rallyes, título que se juegan el actual líder el gallego Iván Ares (Hyundai i20) y el alicantino Miguel Fuster con un Ford Fiesta, separados por solo 6 puntos.

Sin opciones al título el praviano José Antonio Suárez intentará lograr en la capital de España, su cuarta victoria de la temporada tras Las Palmas, Tenerife y Princesa de Asturias. Y es que una victoria en Madrid tiene siempre una gran repercusión mediática tanto para el piloto como para la marca. Si embargo en esta última prueba del año la atención estará puesta entre Iván Ares y Miguel Fuster, primero y segundo clasificado ya que se juegan el título. El gallego campeón en título tratará de revalidar el entorchado, frente a Miguel Fuster. Ambos están separados por solo 6 puntos y mientras que Ares deberá de descontar su peor resultado de la temporada, Fuster sumará todos los puntos. De esta forma es el alicantino quien a priori lo tiene más fácil ya que le valdría un séptimo puesto para sumar los puntos necesarios para hacerse con el entorchado, aunque Ares ganara el rallye. Surhayen Pernía (Hyundai i20), que ya tiene asegurada la tercera posición en el campeonato, el equipo oficial Suzuki con Joan Vinyes y Javier Pardo y Alberto Monarri, piloto oficial de Abarth son también de la partida en la prueba madrileña. Además de «Cohete» estarán presentes en esta carrera otros cinco pilotos asturianos. Por un lado el ovetense Ángel Paniceres, que había regresado a la competición en el pasado Rallye de Cantabria haciendo debutar en España el Kia Rio N5, seguirá en Madrid su periodo de adaptación al nuevo coche de cara a la temporada 2019. El resto de participantes del Principado lo configuran Antonio Braña con un Ford Fiesta R2, Alfredo Tamés y Luis Arenas dentro de la Copa Suzuki Swift y Pepe Álvarez que podría proclamarse vencedor de la Copa Dacia Sandero.

Los pilotos iniciaron ayer miércoles los reconocimientos de los tramos, mientras que la competición, que organiza el Real Automóvil Club de España, arrancará el viernes 11.30 horas para disputar la primera etapa del rallye compuesta por cuatro pruebas: dos pasadas al conocido tramo de El Berrueco, Puerto de la Puebla y sobre el trazado del Circuito del Jarama. El sábado se reanuda el rallye a las ocho de la mañana para disputar otros cinco tramos y finalizar la carrera al filo de las 16.40 horas, después de disputar los nueve tramos especiales y haber recorrido 696 kilómetros.