«Cohete» lidera el Rally de Madrid en la primera etapa

Manolo Calleja

MOTOR

José Antonio Suárez, Cohete, en la primera jornada del Rally de Madrid
José Antonio Suárez, Cohete, en la primera jornada del Rally de Madrid Adrián Hernández

Ares y Fuster se juegan el título de campeón de España

23 nov 2018 . Actualizado a las 19:18 h.

El piloto asturiano José Antonio Suárez Cohete, con su habitual Hyundai I20, lidera el Rallye RACE Comunidad de Madrid tras disputarse la primera etapa. El praviano marcó el mejor tiempo en los cuatro tramos cronometrados, aventajando en 21,5 segundos al gallego Iván Ares, también con un Hyundai i20, y en 22 segundos a Efrén Llarena, con un Ford Fiesta R5. El ovetense Ángel Paniceres con el Kia Rio marcha en la decimocuarta posición en la clasificación general y tercero en la categoría N5.

Cohete, ausente en las dos últimas carreras de Cantabria y Alicante, busca en la capital de España la cuarta victoria del año, en la que será la última prueba de la temporada. El praviano, por el momento, no está dando opción a sus rivales, como lo prueba el hecho de haber marcado el mejor tiempo en los cuatro tramos disputados, incluidas las cinco pasadas al trazado del Circuito del Jarama, donde concluyó la primera parte de este rally. Iván Ares está en la segunda posición, seguido de Efrén Llarena y Miguel Fuster, que se queda a 31 segundos del líder provisional de la carrera.

Precisamente Ares y Fuster se están jugando el título de campeón de España en esta última cita del año. El alicantino puede permitirse el lujo de terminar en la séptima posición para proclamarse campeón, independientemente de lo que haga el gallego. De todas las formas falta por disputar mañana la segunda y definitiva etapa compuesta por cinco tramos cronometrados en la provincia de Segovia, con probabilidad de nieve y mucha agua, por lo que las sorpresas podrían estar a la orden del día.

En cuanto al resto de asturianos, el ovetense Ángel Paniceres, en su segunda actuación de la temporada con el Kia Rio, está despachando una buena actuación. Terminó la jornada de hoy en el decimocuarto puesto y tercero de la categoría N5. Mientras, Pepe Álvarez está segundo en la Copa Dacia Sandero a 10,3 segundos del líder y Alfredo Tamés en la tercera posición en la copa Suzuki Swift.