«Cohete» se adjudica la victoria en el Rally de Madrid

Manolo Calleja

MOTOR

José Antonio Suárez Cohete, en el Rally de Madrid
José Antonio Suárez Cohete, en el Rally de Madrid Adrián Hernández

El alicantino Miguel Fuster consigue su sexto título nacional y el ovetense Pepe Álvarez logra el campeonato de la Copa Dacia Sandero

24 nov 2018 . Actualizado a las 20:01 h.

El piloto praviano José Antonio Suárez Cohete se ha adjudicado la victoria del Rallye RACE de Madrid, última carrera de la temporada con su habitual Hyundai i20. Por su parte, el alicantino Miguel Fuster, que llevó a su Ford Fiesta hasta la tercera posición, se ha alzado con el título de Campeón de España de la presente temporada, entorchado que se jugaba con el gallego Iván Ares, también con un Hyundai i20, que ha sido segundo de la general. Otro asturiano Ángel Paniceres, con un Kia Rio, ha terminado en una magnifica octava posición y segundo de la categoría N5, mientras que Pepe Álvarez se ha convertido en el nuevo campeón de la Copa Dacia Sandero.

El dominio que José Antonio Suárez había realizado a lo largo de la primera etapa del viernes en la que marcó el mejor tiempo de los cuatro tramos, ha tenido su continuación en la segunda y última etapa de hoy, en la que ha marcado otros dos mejores cronos, de las cinco pruebas disputadas por la provincia de Ávila. El praviano aventajó en 11,7 segundos a su compañero de equipo Iván Ares y en 46,3 segundos a Miguel Fuster que desde el tercer puesto ha logrado el título de Campeón de España de Rallyes, el sexto que consigue en su dilatada trayectoria deportiva. Cohete acumula con este, su cuarto triunfo de la temporada tras la victoria en Las Palmas, Tenerife y Princesa de Asturias, demostrando estar un nivel por cima de sus rivales.

Ángel Paniceres
Ángel Paniceres Adrián Hernández

Por su parte, el ovetense Ángel Paniceres, ha tenido en Madrid una excelente actuación, llevando su Kia Rio N5 hasta el octavo puesto y logrando, además, la segunda posición de su categoría. Paniceres, que se había enganchado al campeonato nacional en el Rally de Cantabria, solo ha podido afrontar estas dos carreras teniendo como objetivo familiarizarse con las prestaciones de su nuevo vehículo, de cara a realizar el próximo año la temporada completa. Y a fe que lo ha consiguido pues la progresión en los tramos de ayer y hoy ha sido relevante. De hecho, se ha clasificado por delante de otros pilotos con mucha mayor experiencia en los rallyes como Alberto Monarri, piloto oficial de Abarth España, o Alberto San Segundo que ha pilotado un Renault Clio N5. Otro éxito de la embajada asturiana en la capital de España lo ha protagonizado el también ovetense Pepe Álvarez, que se ha adjudicado la victoria y el campeonato en la copa Dacia Sandero, mientras que el llanisco Alfredo Tamés con el tercer puesto logrado en la Copa Suzuki Swift se ha adjudicado el subcampeonato de esta copa monomarca.