Mercedes ampliará en 2019 la oferta de híbridos enchufables

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Mercedes híbrido enchufable
Mercedes híbrido enchufable MANOCA

La marca alemana incrementará este año a diez el número de modelos de este tipo. Esta tecnología llegará a los segmentos más importantes de la marca

28 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

2019 será el año de los vehículos híbridos enchufables en Mercedes, ya que a lo largo del año ampliará su gama a más de diez modelos en los segmentos más importantes, desde los modelos compactos hasta la clase S, pasando por los SUV. Junto al GLC híbrido enchufable, también estará disponible esta tecnología en el nuevo Mercedes GLE que acaba de llegar al mercado.

El amplio despliegue de la tecnología híbrida enchufable de Mercedes continuará su expansión para ofrecer hasta 20 versiones en 2020. Un paso importante será la llegada a finales de este año de las versiones híbridas enchufables de la Clase A y B sobre la nueva plataforma modular y flexible de vehículos compactos, los cuales aumentarán hasta los 60 kilómetros su autonomía eléctrica. Por su parte, el GLE híbrido enchufable estará también disponible a finales de este año con una autonomía puramente eléctrica de 100 kilómetros.

Los vehículo híbridos enchufables ofrecen a los clientes lo mejor de ambos mundos: en el ámbito urbano funcionan en modo totalmente eléctrico, mientras que en viajes largos se benefician de la autonomía del motor de combustión. Posibilitan que el vehículo sea más eficiente debido a que, por un lado, pueden recuperar energía y, por otro, permiten que el motor de combustión funcione en rangos operativos favorables. EQ Power es la denominación de esta tecnología de Mercedes que también garantiza un dinamismo excepcional, mientras que la denominación EQ Power+ está reservada a la tecnología híbrida de alto rendimiento, que ya se emplea con éxito en la Fórmula 1 y que Mercedes-AMG llevará a las carreteras en el futuro. Por otra parte, Mercedes es el único fabricante que también combina la tecnología enchufable con el motor diésel. Los híbridos enchufables de tercera generación pueden contribuir a mejorar la calidad del aire en las ciudades y representan una tecnología clave en el camino hacia el futuro del automóvil libre de emisiones. Con una autonomía totalmente eléctrica de unos 50 kilómetros y una potencia de motor eléctrico de 90 kW, los SUV, las berlinas y los familiares de Mercedes están libres de emisiones locales en los centros urbanos. En el futuro, la autonomía eléctrica será aún mayor gracias al uso de baterías de mayor tamaño.