La edición 43 del Rali de Avilés da el pistoletazo de salida

Manolo Calleja

MOTOR

El piloto francés Serge Cazaux, fue el vencedor del Rallye de Avilés el pasado año a bordo de un Ford Sierra Cosworth
El piloto francés Serge Cazaux, fue el vencedor del Rallye de Avilés el pasado año a bordo de un Ford Sierra Cosworth MANOCA

La prueba arranca desde el Centro Niemeyer. La carrera cuenta con un recorrido de 249 kilómetros

05 jul 2019 . Actualizado a las 14:07 h.

La 43 edición del Rali de Avilés da hoy el pistoletazo de salida. Esta cita es puntuable para los campeonatos de España y de Asturias de históricos de velocidad y regularidad. La carrera, que está organizada por la escudería avilesina, presidida por José Ignacio, arranca a las 20.30 horas desde el podio de la salida protocolaria instalado en el Centro Cultural Niemeyer. Los 60 vehículos inscritos se dirigirán hasta la plaza de España donde quedarán en régimen de parque cerrado, hasta que arranque la competición mañana sábado a las 8.30 horas.

La carrera tiene 249 kilómetros, de los que 108 pertenecen a los ocho tramos cronometrados que se deberán de disputar y que son los siguientes: Corvera-Ferroñes (9.12 y 11.46 horas), Villabona-El Montico (9.47 y 12.21 horas), La Peral-Riberas (15.33 y 17.57 horas) y la Corrada-La Llova que se disputará a las 16.09 y las 18.33 horas. Los participantes tendrán en medio de estas etapas tres reagrupamientos, dos en Piedras Blancas, a las 10.30 y 16.30 horas y a las 13.10 horas en la plaza del ayuntamiento. Esta nueva edición del Rali de Avilés concluirá a las 20.30 horas con la entrega de premios que tendrá como escenario la plaza de España, frente al ayuntamiento avilesino.

Un total de 58 pilotos se encuentran en la lista de inscritos, que cuenta con varios campeones de España. De este grupo, destaca Dani Solá con un BMW M-3, Manuel Muniente (Peugeot 309 GTi), Marcos García y Miguel Otegui con sendos Ford Sierra Cosworth. También estarán presentes en la prueba los pilotos avilesinos Daniel Alonso, con un Ford Sierra Cosworth 4x4, y Aldo de Alberto, con el Seat Córdoba WRC. Daniel Alonso, con cinco victorias, es el piloto que más veces ha ganado esta carrera y uno de los máximos favoritos a subirse a lo más alto del podio en esta nueva edición.