El Campeonato de España de Ralis, de vacaciones

La competición se reanudará en septiembre con el Princesa de Asturias, que se prevé la más emocionante de las últimas ediciones

Imagen del Hyundai del piloto asturiano José Antonio Suárez 'Cohete'
Imagen del Hyundai del piloto asturiano José Antonio Suárez 'Cohete'

El Campeonato de España de Ralis también está de vacaciones. La competición se reanudará los días 13 y 14 del próximo mes de septiembre cuando se dispute el Rali Internacional Princesa de Asturias, que puntúa también para el Supercampeonato de España.

Después de celebradas seis carreras el madrileño Pepe López, piloto oficial de Citroën con un C3, lidera la clasificación provisional del Campeonato de España con 150 puntos, después de haber logrado la victoria en los ralis de Sierra Morena, Canarias, Ourense y Ferrol. Su máximo adversario por el título, el gallego Iván Ares con un Hyundai I20 está situado en segundo lugar con 140 puntos, después de ganar los ralis de Tenerife y Do Cocido y haber logrado el segundo puesto en los de Sierra Morena, Canarias y Ferrol. La tercera posición la ocupa provisionalmente el también piloto de Hyundai, el cántabro Surhayen Pernía con 115 puntos. Debido a la escasa diferencia de puntos entre López y Ares, la segunda mitad de la temporada se presente de lo más emocionante. Asturias puede ir clarificando el desenlace del campeonato ya que las dos próximas carreras se disputarán en el Principado. Los días 13 y 14 de septiembre el Rali Princesa de Asturias y los días 27 y 28 el Villa de Llanes. No obstante, quedarán otras tres pruebas más para la conclusión del certamen. El Rali de Cantabria, en octubre y los de Mediterráneo y Madrid en el mes de noviembre.

En la primera mitad de la temporada la noticia más destacada la protagonizó el piloto asturiano José Antonio Suárez 'Cohete', piloto de Hyundai que anunció su retirada del campeonato tras unos malos resultados en las tres primeras cerreras. En Córdoba, primera cita del año, abandonó por una avería mecánica (sensor del acelerador) cuando iba tercero tras Pepe López e Iván Ares. En la segunda prueba, Canarias, el piloto praviano tuvo problemas con el turbo a partir del tercer tramo, cuando marchaba en segunda posición, a ocho segundos de López que iba líder, cayendo hasta la novena posición. Tras una espectacular remontada en los tramos siguientes logró alcanzar la tercera posición, pero a falta de dos especiales, de nuevo falló el turbo cayendo otra vez a la novena posición, puesto que ocuparía finalmente.

Con la moral por los suelos el piloto de Hyundai afrontaba la tercera cita de la temporada en Tenerife con el objetivo de lograr la victoria, si o si, pues era el único resultado que le serviría para no quedar descolgado de sus rivales. Pero la mala fortuna de nuevo se alió con el asturiano, esta vez en forma de pinchazo que le hizo perder varias posiciones. Otra vez tocaba remontar y arriesgando lo indecible logró terminar en la segunda posición, a 6,8 segundos del vencedor Iván Ares. Días después Cohete anunció su retirada del campeonato, aunque sí tiene en mente participar el menos en los dos ralis asturianos, Princesa y Llanes, probablemente con un Skoda Fabia R5, lo que sin duda será todo un aliciente para los aficionados asturianos.

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

El Campeonato de España de Ralis, de vacaciones