Seat entra en el mercado de las motocicletas con su eScooter 100% eléctrica

Se presentará el próximo día 19 en Barcelona y se pondrá a la venta el próximo año

eSCOOTER de SEAT
eSCOOTER de SEAT

Redacción

La marca española Seat entrará el próximo año en el mercado de las motocicletas con la comercialización de un eScooter 100% eléctrico equivalente a 125 CC. Con ella la empresa automovilística refuerza su apuesta por la movilidad urbana, centrada en ofrecer soluciones sostenibles en las grandes ciudades. 

El Scooter de Seat será presentado el próximo día 19 en Barcelona durante el Smart City Expo World Congress y su comercialización llegará en los primeros meses del próximo año. En un comunicado, el presidente de la compañía, Luca de Meo, afirmó que «el continuo crecimiento de las grandes ciudades hace que conseguir una movilidad eficiente sea uno de los principales retos». Por ello el máximo responsable de Seat indicó que con el anuncio de la llegada de esta motocicleta eléctrica «damos un paso más en nuestra estrategia de micromovilidad urbana confirmando la primera eScooter en la historia de la marca Seat».

Barcelona, donde se asienta la factoría de Seat es la ciudad europea con más motocicletas por habitante y cuenta además con una amplia tradición de movilidad sobre dos ruedas. Por ello Seat desarrollará este concepto en colaboración con el fabricante catalán de motocicletas eléctricas Silence y se comercializará tanto para particulares como para flotas compartidas.

Comentarios

Seat entra en el mercado de las motocicletas con su eScooter 100% eléctrica