Asturcosa presenta el nuevo Kia XCeed

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Asturconsa, concesionario oficial de Kia en Oviedo, presentó en sus instalaciones de Granda (Siero) el nuevo XCeed
Asturconsa, concesionario oficial de Kia en Oviedo, presentó en sus instalaciones de Granda (Siero) el nuevo XCeed Manolo Calleja

El nuevo crossover de la marca coreana combina la funcionalidad de un SUV con la conducción y  proporciones de un turismo

13 nov 2019 . Actualizado a las 17:54 h.

Asturconsa, concesionario oficial de Kia en Oviedo, presentó en sus instalaciones de Granda (Siero) el nuevo XCeed, modelo que supone una alternativa deportiva a los SUV tradicionales de gran tamaño. Impulsado por motores turboalimentados, combina la funcionalidad de un SUV compacto con las proporciones deportivas y conducción de un turismo y es además uno de los modelos más avanzados tecnológicamente de su categoría.

Este nuevo XCeed supone una alternativa deportiva a los SUV tradicionales, sin embargo ofrece un espacio para los ocupantes y para el equipaje similar al de los SUV. Se caracteriza este nuevo integrante de la familia Ceed por sus reacciones deportivas, y por su marcha segura y confortable. Su puesto de conducción proporciona una perspectiva más dominante sobre la carretera que un turismo convencional. Por otra parte el conjunto de dispositivos de seguridad avanzada, conectividad e infoentretenimiento, le convierten en uno de los modelos más vanguardistas técnicamente de su segmento.

Con un diseño elegante, expresivo y moderno el nuevo Kia XCeed rompe, respecto al resto de la gama, con un nuevo diseño tanto en el frontal como en la parte trasera del modelo para ofrecer una imagen diferenciadora. Con 1.826 metros de ancho (26 milímetros más que el Ceed de cinco puertas) presenta un frontal más enérgico, con una prominente parrilla y una toma inferior del aire de mayor tamaño. Los grupos ópticos tienen también un nuevo diseño, con las características luces de LED tipo «cubo de hielo» del Ceed dispuestas de forma más angular y culminadas por unos esbeltos intermitentes que fluyen hacia atrás sobre los arcos de las ruedas. En la parta trasera, unos nuevos  pilotos LED crean una firma luminosa esbelta y tecnológica que vista desde ciertos ángulos, se extiende hasta los hombros del coche. Los llamativos pliegues que recorren horizontalmente el portón y el paragolpes otorgan al nuevo XCeed una figura más ancha y estable.

Asturconsa, concesionario oficial de Kia en Oviedo, presentó en sus instalaciones de Granda (Siero) el nuevo XCeed
Asturconsa, concesionario oficial de Kia en Oviedo, presentó en sus instalaciones de Granda (Siero) el nuevo XCeed Manolo Calleja

En el interior, el nuevo modelo de Kia mantiene el estilo del habitáculo de las otras variantes de la gama Ceed, con una consola esculpida y ligeramente orientada hacia el conductor. Con un punto de cintura algo más baja que la de un SUV pero más elevada que un turismo, el X Ceed proporciona a los conductores un puesto de conducción deportivo y que a la vez permite una mejor visión de la carretera. Un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil «flotante» destaca en el salpicadero, que en su parte inferior tiene una serie de botones e indicadores para el control del volumen de audio, la calefacción y la ventilación. Con una disposición ergonómica y funcional, estos controles han sido diseñados para permitir al conductor cambios rápidos e intuitivos si necesidad de apartar la vista de la carretera más de lo necesario.

También estará disponible con la instrumentación totalmente digital de 12,3 pulgadas tipo Supervisión Kia, creada para proporcionar información de la forma más clara posible. Con una pantalla de alta definición de 190x720 píxeles, esta instrumentación digital reemplaza al velocímetro y al tacómetro que llevan actualmente los turismos de la marca coreana. Además el conjunto de tecnologías avanzadas de seguridad, conectividad e infoentretanimiento, convierten a este XCeed en uno de los modelos más equipados de su categoría. Todo el interior está acabado con materiales de tacto suave, con molduras de cromo satinado en el salpicadero que le dan una presencia elegante y refinada.

La oferta del XCeed abarca tres motores de gasolina turboalimentados con inyección directa. El T-GDi de tres cilindros desarrolla una potencia de 120 CV mientras que el de cuatro cilindros ofrece 140 CV. El propulsor más potente lo protagoniza el 1,6 litros con 204 CV. También estarán disponibles con dos opciones de potencia Smartstrean, los motores diésel más limpios que jamás ha producido la marca y con los consumo más económico en la gama. El motor Smartstrean de 1,6 litros está disponible con 115 ó con 136 CV. Todos los motores, excepto el T-GDi de 1,0 litros, se pueden combinar con una caja de cambios manual de seis marchas o una de doble embrague de siete. Kia ya anunció que para el próximo año contará con un motor híbrido enchufable de bajas emisiones que incorporará una batería de 8,9 kWh de polímero de iones de litio, un motor eléctrico de 44,5 kW y un eficiente motor gasolina 1,6 litros de cuatro cilindros.