Seat amplía la oferta de la gama Tarraco

Manolo Calleja

MOTOR

Seat Tarraco
Seat Tarraco

El 1.5 TSI de 150 CV incorpora la versión de tracción delantera y cambio DSG

28 nov 2019 . Actualizado a las 10:50 h.

Seat aumenta la gama del SUV Tarraco, su buque insignia, con la opción de tracción delantera asociada a una caja de cambios DSG-7. Hasta ahora este exitoso modelo estaba a la venta con tracción delantera y caja de cambios manual, o con el sistema de tracción 4Drive y transmisión automática DSG. Ahora, con esta nueva combinación, los futuros clientes de este modelo podrán elegir la opción que más les convenga, sobre todo en aquellos mercados donde la tecnología total 4Drive no sea tan importante.

El motor de 4 cilindros 1.5 TSI que monta el Tarraco tiene una potencia de 150 CV que entrega entre 5.000 y 6.000 rpm. Combinado con la avanzada transmisión DSG de doble embrague de siete velocidades le permite acelerar de 0 a 100 en 9,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 198 kilómetros por hora. Desarrollado en las instalaciones que la marca española tiene en Martorell y producido en la planta alemana de Wollfsburg, la gama Tarraco está disponible con cinco o siete asientos y en los acabados Style y Xcellence, mientras que a principios del próximo año llegará la versión FR. También a mediados del próximo año se incorporará a la oferta del SUV más grande de Seat una variante híbrida enchufable con un propulsor que rinde 245 CV y dispondrá de la etiqueta Cero de la DGT, gracias a sus 50 kilómetros de autonomía en modo completamente eléctrico y a la reducción de las emisiones de CO2 por debajo de los 50 gramos por kilómetro.