Porsche aumenta la oferta del Macan con la versión deportiva GTS

Dispone de un motor V6 Biturbo que le otorga una potencia de 380 CV

La nueva versión deportiva GTS de Macan, Porsche
La nueva versión deportiva GTS de Macan, Porsche

Redacción

Porsche aumenta la oferta de la gama Macan con la nueva versión GTS, un modelo de marcado carácter deportivo que equipa un motor de 380 CV de potencia. Cuenta con un diseño específico y un equipamiento más  completo, así como asientos deportivos exclusivos y provisto de materiales premium.

Este nuevo Macan GTS monta un propulsor V6 biturbo de 2.9 litros que ofrece una potencia de 380 CV, lo que supone un aumento de 20 CV respecto a su predecesor. En combinación con la recientemente evolucionada transmisión PDK de doble embrague y el pack Sport Chrono acelera de 0 a 100 en 4,7 segundos, mientras que su velocidad máxima puede llegar hasta los 261 kilómetros por hora. Desde el punto de vista acústico, el placer de conducir se acentúa en el nuevo modelo al llevar un sistema de escape deportivo de serie específicamente adaptado a este Macan GTS. El motor V6 es el responsable de esta experiencia sonoro. Su esquema de diseño, con los dos turbo-comprensores instalados en el centro de la V formada por las dos bancadas de cilindros, permiten una respuesta inmediata. El par máximo de 520 Nm, está disponible entre las 1.750 y 5.000 r.p.m. El Macan más deportivo consume 9,6 litros de combustible cada 100 kilómetros, según el ciclo homologación NEDC.

El diseño del Macan GTS responde también a las prestaciones deportivas de su motor, ofreciendo un diseño diferenciado. Lleva de serie el pack Sport Desing, con acabados exclusivos en el frontal y la parte trasera, así como unos llamativos estribos laterales que le otorga una apariencia más poderosa. En el faldón delantero y la parrilla destacan elementos pintados en negro, un detalle que es común en todos los modelos GTS de Porsche. Los faros de LED con el sistema Porsche Dynamic Light Systen y los pilotos traseros tridimensionales, unidos por una franja de luces LED, también están oscurecidos.  El chasis rebajado en 15 milímetros, las llantas RS Spyder Desing de 20 pulgadas en negro brillante satinado, las pinzas del freno rojas y las molduras en negro de alto brillo también realzan la imagen dinámica del coche. El color negro está igualmente presente en varios detalles en la parte posterior, como el difusor y los tubos de escape.

En el interior del Macan GTS destacan materiales de alta calidad como el Alcántara en la parte central de los asientos, el reposabrazos de la consola central y los paneles de puertas, así como el aluminio en diferentes zonas del habitáculo, transmiten una sensación de elegancia y deportividad. Es exclusivo de este GTS el volante deportivo multifunción forrado en cuero y con levas en el cambio, además de los asientos deportivos con ocho tipos de ajustes y pronunciados refuerzos laterales para una mejor sujeción en el paso por curvas.

Tags
Comentarios

Porsche aumenta la oferta del Macan con la versión deportiva GTS