Audi también equipa al A6 Avant con un sistema de propulsión híbrida enchufable

manolo calleja REDACCIÓN

MOTOR

Audi A6 Avant
Audi A6 Avant

En modo eléctrico puede recorrer hasta 51 kilómetros

30 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo Audi A6 Avant, el modelo familiar de la gama, cuenta también con una versión híbrida enchufable, con lo que puede recorrer hasta 51 kilómetros en modo eléctrico y que junto a un  propulsor 2.0 TFSI y tracción Quattro la potencia de todo el conjunto alcanza los 367 CV. Destaca de este modelo su bajo consumo, unas prestaciones dinámicas y un amplio equipamiento de serie.

Tras el A6 berlina, Audi ha puesto a la venta en la versión familiar Avant una variante equipada con un sistema de propulsión híbrido enchufable. Su gestión inteligente por medio de una estrategia de funcionamiento predictivo permite a este modelo contar con una gran autonomía eléctrica, un bajo consumo de combustible y unas prestaciones dinámicas. El A6 Avant 55 TFSIe dispone de un amplio equipamiento de serie que incluye el paquete exterior S line, el Audi virtual cockpit, los faros Matrix LED y la suspensión y los asientos deportivos.

El A6 Avant 55 TFSIe híbrido enchufable tiene una potencia total de 367 CV. Su sistema de propulsión  combina un motor 2.0 TFSI con 252 CV de potencia con un motor eléctrico síncrono de excitación permanente que rinde una potencia de 105 kW. Junto con un embrague de acoplamiento se integra en el cambio S tronic de siete velocidades, que utiliza tecnología de última generación para transferir el par a la tracción Quattro. De este modo dispone de una tracción a las cuatro ruedas permanente y eficiente, para alcanzar un alto grado de dinamismo.

 La autonomía en modo eléctrico de este A6 Avant es de 51 kilómetros, lo que le otorga el distintivo cero emisiones de la DGT en el mercado español. Esta versión acelera de 0 a 100 en 5,7 segundos y su velocidad máxima se sitúa en 250 kilómetros por hora. En modo eléctrico, este híbrido enchufable puede alcanzar 135 kilómetros por hora.