Mercedes incorpora la tecnología híbrida enchufable EQ Power en el GLE Coupé

manolo calleja REDACCIÓN

MOTOR

Nuevo modelo de Mercedes
Nuevo modelo de Mercedes

El nuevo modelo que llegará en el verano tiene una autonomía en modo eléctrico de 106 kilómetros

14 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Mercedes ya tiene a punto para su comercialización en el mercado español del modelo GLE 350 4Matic Coupé, un modelo híbrido enchufable, capaz de recorrer hasta 106 kilómetros en modo eléctrico, por lo que recibe el distintivo ambiental 0 emisiones de la Dirección General de Tráfico (DGT). Bajo el diseño deportivo y elegante de la carrocería tipo coupé de este SUV se esconde la tecnología híbrida enchufable de tercera generación de Mercedes. Cuenta con una batería de iones de litio de gran capacidad y la posibilidad de carga rápida en 20 minutos del 10 al 80%.

El GLE 350 de 4Matic Coupé tiene una autonomía claramente superior, en comparación con otros híbridos enchufables, y muestra de ese modo su camino hacia una experiencia aún más intensa de conducción eléctrica. Una estructura especial en la parte posterior y un eje trasero modificado crean el espacio necesario para montar la batería de mayor tamaño. Gracias a una batería de 31,2 kWh de capacidad, puede lograr una autonomía de poco más de 100 kilómetros, siempre que se practique un estilo de conducción adecuado. Además, puede alcanzar una velocidad de hasta 160 kilómetros por hora en régimen eléctrico. El motor diésel de cuatro cilindros de nueva generación destaca por su eficacia, ofreciendo una potencia combinada de 320 CV y una velocidad máxima entre los dos motores de 210 kilómetros. En todas las versiones que conforman la gama del nuevo GLE Coupé se utiliza para la transmisión de fuerza el cambio automático 9G-Tronic.

El nuevo modelo de Mercedes
El nuevo modelo de Mercedes

Junto a la mayor autonomía, el porcentaje más alto de conducción eléctrica se debe asimismo a la posibilidad de cargar con más rapidez la batería durante los trayectos. Este SUV Coupé dispone para ello de una caja de enchufe Combo para carga con corriente alterna y con corriente continua. Esta caja se encuentra en la pared lateral izquierda, en posición simétrica respecto a la tapa del depósito de combustible en el lado derecho del vehículo. Si se conecta a un poste de carga adecuado de corriente continua, la recarga de la batería dura unos 20 minutos del 10 al 80% o en unos 30 minutos del 10 al 100%. Además de los modos de conducción Comfort, Eco y Offroad, este nuevo GLE 350 Coupé cuenta con los programas de conducción Electic y Battery Level.

Mercedes, ha previsto un equipamiento especial de este modelo exclusivo para el mercado español, notablemente superior al estándar de fábrica. Entre otros elementos hay que destacar el asistente de control de ángulo muerto y detector de cambio de carril, asistente de frenado activo, paquete de integración para smartphone, navegador, suspensión neumática Airmatic, reconocimiento de señales de tráfico, radio digital DAB, sistema multimedia MBUX, puertos USB adicionales, cristales tintados y asientos delanteros calefactables. También lleva en este equipamiento especial un sistema inalámbrico de carga de dispositivos móviles, un paquete de cromado tanto en el interior como en el exterior del vehículo, paquete aerodinámico, AMG Line exterior, paquete de aparcamiento con cámara 360 grados, tapizado en cuero, etcétera.