Dacia aumenta la oferta de su exitoso SUV Duster, ahora con GLP

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El nuevo SUV Duster de Dacia
El nuevo SUV Duster de Dacia

La serie Limitada Aniversario TCe ECO-G, que tiene un precio de 16.700 euros, conmemora los 15 años de vida de la marca

18 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Dacia aumenta la oferta del modelo Duster, un SUV de referencia en su segmento desde que fuera lanzado al mercado hace diez años. Ahora, acaba de iniciar la comercialización de una nueva versión serie Limitada Aniversario con el TCe 100 ECO-G CLP.

Con esta serie limitada la marca quiere conmemorar los 15 años de vida de Dacia, exponente de la «compra inteligente» con modelos atractivos, robustos amplios, versátiles, de probada calidad, con un bajo coste de mantenimiento y con precios imbatibles. Ahora la gama Duster aumenta su oferta en el mercado con la Serie Limitada Aniversario TCe 100 ECO-G que incorpora Gas Licuado de Petróleo (GLP). Este sistema acumula numerosas virtudes en términos económicos y ecológicos, ya que según la Asociación Española de Operadores de Gases Licuados de Petróleo (AOGLP), emiten un 68% menos de dióxidos de nitrógeno y un 12% menos de CO2, frente a una versión gasolina estándar comparable, y generan un ahorro de un 37% de media en el gasto anual de uso. Por añadidura a la nueva serie limitada equipada con GLP, se incorpora una nueva versión gasolina, la Prestige TCe 100, cuyo precio de venta es de 16.700 euros.

Parte trasera del nuevo Dacia Duster SUV
Parte trasera del nuevo Dacia Duster SUV

El GLP constituye, hoy en día, la oferta ecológica más eficiente como sistema de apoyo a un propulsor de gasolina y, por añadidura, aumenta la vida del motor, ya que su combustión limpia permite al aceite del motor conservar sus propiedades más tiempo y su mayor octanaje facilita el funcionamiento más suave del mismo, evitando vibraciones. Cerca del 3% del parque automovilístico europeo, ocho millones de vehículos, ya circulan equipados con el sistema GLP. El aumento de la demanda de coches equipados con GLP en España ha provocado un rápido desarrollo en la oferta de estaciones de servicio que lo proponen entre sus productos hasta el punto de cubrir prácticamente todo el territorio nacional.

Duster, es hoy día líder absoluto del mercado GLP en España en el acumulado de este año, con una cuota del mercado del 22,1%. Es capaz de recorrer más de 1.000 kilómetros, gracias a su doble depósito de gasolina (50 litros) y GLP con capacidad para 42 litros. Por otra parte la Dirección General de Tráfico le asignó al Duster GLP la etiqueta medioambiental ECO, con toda las ventajas que ello lleva consigo como por ejemplo poder circular por zonas restringidas.