Mercedes tiene en su gama hasta 22 modelos híbridos enchufables

Manolo Calleja

MOTOR

Esta tecnología se introduce en un amplio abanico de versiones que van desde el compacto Clase A hasta los SUV grandes de la gama GLE

03 dic 2020 . Actualizado a las 18:07 h.

Como ya es habitual, el departamento de comunicación de Mercedes recorrió distintas comunidades autónomas para dar a conocer las principales novedades de la marca. En el Test Day celebrado en la vecina localidad cántabra de Suances la marca de la estrella llevó una amplia representación de sus nuevos modelos así como distintas novedades en acabados, motorizaciones, equipamientos, etcétera. La mayor novedad sin duda la protagonizó la amplia oferta de los modelos EQ Power, sus modelos híbridos enchufables, así como la nueva Clase S a la que se ha incorporado los últimos avances en seguridad y conectividad.

En la actualidad Mercedes ofrece en el mercado español 22 modelos EQ Power (híbridos enchufables) abarcando un amplio abanico de segmentos que van desde la gama compacta como el Clase A hasta los SUV grandes de la gama GLE. Estos modelos EQ Power cuentan con un propulsor eléctrico y un motor de combustión interna que pueden impulsar el vehículo tanto por separado como conjuntamente. Con ello, los híbridos enchufables ofrecen un acceso rápido y sencillo a la movilidad eléctrica, sin depender de la infraestructura de puntos de carga con cobertura plena.

Gracias a su gran autonomía en régimen exclusivamente eléctrico, que supera por ejemplo los 100 kilómetros en la Clase GLE, ofrecen la posibilidad de efectuar una conducción libre de emisiones locales, especialmente apropiada en entornos urbanos. Esta autonomía eléctrica también permite que en todos los híbridos enchufables de Mercedes disfruten del distintivo medioambiental de la DGT 0 Emisiones. Otro detalle destacado es la disponibilidad de la tecnología híbrida enchufable con motorizaciones diésel, siendo la marca de la estrella el único fabricante en ofrecer esta tecnología.