Cohete Suárez, sin rivales en el Rallye de Sierra Morena

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

@JASuarezOficia

El piloto praviano dominó de principio a fin la prueba cordobesa con la que se inauguraba el nuevo Supercampeonato de España de Rallyes

10 abr 2021 . Actualizado a las 20:04 h.

El piloto asturiano José Antonio Suárez (Cohete) con Alberto Iglesias Pin de copiloto y a bordo de un Skoda Fabia R5, se adjudicó la victoria en la 38 edición del Rallye Sierra Morena que hoy concluyó Córdoba. Con esta prueba, que tenía limitada la presencia de espectadores en los tramos especiales, dio comienzo el Supercampeonato de España de Rallyes que este año simultaneará carreras sobre asfalto y tierra.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

El piloto praviano no dio opción a ninguno de sus rivales a lo largo de la primera etapa disputada ayer viernes (cuatro tramos) ni en la segunda y definitiva de hoy sábado con seis especiales. El piloto oficial de Skoda marcó los mejores registros en nueve de las diez pruebas especiales lo que puso de relieve la total superioridad del piloto asturiano que se perfila como el más firme candidato a la obtención del título de esta temporada. No tuvo adversarios de entidad en esta primera cita de hoy. Y por si fuera poco hasta le sonrió la suerte, ya que el equipo Hyundai fracasó estrepitosamente primero con el abandono del gallego Iván Ares y después con el cántabro Surhayen Pernía con los i20 que dejaban la competición en el primero y quinto tramo respectivamente.

Surhayen lo hizo cuando iba en segunda posición a 15 segundos del asturiano. Tampoco la esperada presencia de la joven promesa del automovilismo español, el catalán Jan Solans, que sustituía a Pepe López como piloto oficial de Citroën, puso en apuros en ningún momento la victoria de Cohete Suárez en el Sierra Morena. Solans solo marcó el mejor tiempo en el quinto tramo (Plus), por delante del asturiano, para quedar definitivamente segundo a 38,8 segundos del piloto del Skoda Fabia.