Javi Villa recupera en Ubrique el liderato del Campeonato de España de Montaña

Manolo Calleja REDACCION

MOTOR

El asturiano Villa, en el recorrido de Ubrique
El asturiano Villa, en el recorrido de Ubrique

El piloto asturiano logra la victoria en la carrera andaluza y busca su octavo título nacional

01 jul 2021 . Actualizado a las 12:38 h.

El piloto asturiano Javia Villa encabeza la clasificación provisional del Campeonato de España de Montaña después de su victoria absoluta y en la categoría 2 en la Subida a Ubrique, la cuarta consecutiva que logra en esta popular carrera.

Con su BRC BR53, el piloto de Colunga forjó su victoria en tierras andaluzas en las dos mangas disputadas el pasado domingo en las que marcó el mejor tiempo por delante del andorrano Raúl Ferré, con su habitual Silver Car CS, ya que en la jornada del sábado Villa tuvo problemas eléctricos en su vehículo. La tercera posición del podio en esta categoría la ocupó el andaluz Javier Aguilar con su Radical PR6.

También  tomaba parte en la carrera el veterano piloto gijonés José Antonio Fombona con su espectacular Lamborghini Huracán Super Trofeo, que mantuvo durante las dos jornadas de carrera un fuerte duelo con el andaluz Humberto Janssens con su Porsche 911, a la postre ganador de la categoría 1.  Ya el sábado Janssens había terminado primero a poco más de un segundo de Fombona. Al final, y aunque el asturiano mejoró sus cronos el domingo no pudo doblegar a su rival terminando en segunda posición a escasas tres décimas de segundo.

Con esta victoria en Ubrique, Javi Villa vuelve a recuperar el liderato del Campeonato de España de Montaña, después de lograr dos victorias en lo que va de campeonato. El objetivo del asturiano es lograr el que sería su octavo título nacional.