Cohete Suárez y Óscar Palacio, en el rallye Rías Baixas

Manolo Calleja REDACCION

MOTOR

El praviano participa en la prueba viguesa por intereses comerciales de su patrocinador y el langreano lucha este año por el título de la Copa de España de Rallyes

22 jul 2021 . Actualizado a las 17:45 h.

Los pilotos asturianos José Antonio Suárez Cohete con su habitual Skoda Fabia y Óscar Palacio con el Ford Fiesta, participan este fin de semana en el Rallye Rías Baixas en Vigo, puntuable para la recientemente creada Copa de España de Rallyes. El praviano acude a esta cita pese a no ser puntuable para el Campeonato de España, para satisfacer los intereses publicitarios de su principal patrocinador Recalvi, que tiene su sede central en Vigo. Sin embargo, el langreano Óscar Palacio lucha este año por hacerse con el título de la Copa en la que tras dos carreras disputadas marcha en la segunda posición tras el gallego Sergio Vallejo.

El Rallye Rías Baixas, para el que están inscritos 72 participantes, tiene un recorrido total de 396 kilómetros de los que 105 pertenecen a los diez tramos especiales. La carrera se divide en dos etapas, la primera de ellas se disputa mañana viernes con dos pasados al tramo Monte de O Castro a las 17.08 y 19.22 horas. Los ocho tramos restantes se disputarán en la jornada del sábado entre las 7.50 y las 19.45 horas. El gran favorito sin duda para la victoria es el praviano Cohete Suárez, con su Skoda Fabia pletórico de moral tras su triunfo el pasado fin de semana en Ourense. Pero los aficionados estarán muy atentos a las evoluciones del piloto lucense Sergio Vallejo con su Porsche 911 y del asturiano Óscar Palacio con el Ford Fiesta R5 que luchan por el título de este nuevo certamen. Vallejo es líder con 48 puntos seguido de Palacio que tras un decimoquinto puesto en el Mediterráneo y su victoria en el Ciudad de Narón en A Coruña contabiliza 41 puntos.

El tercer puesto lo ocupa Cohete con 37 puntos ya que algunas carreras del Super Campeonato coinciden con la Copa. Así pues, el actual líder del nacional sigue su periplo por tierras gallegas donde cuenta sus actuaciones por victorias. Fue el vencedor del Rallye Terra de Auga y el Ourense, participa este fin de semana en el Rías y aún le queda el Ferrol en agosto, antes de presentarse ante su público en Asturias con el Princesa y el Llanes.