Hugo Velasco se afianza como líder en el Campeonato de España de Energías Alternativas

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El piloto asturiano Hugo Velasco en el Campeonato de España de Energías Alternativas
El piloto asturiano Hugo Velasco en el Campeonato de España de Energías Alternativas

El asturiano y su copiloto Celso Roces con un Suzuki Across ganaron el ECO Rallye de Gran Canaria

09 sep 2021 . Actualizado a las 12:43 h.

Con su nuevo triunfo en la tercera prueba del Campeonato de España de Energías Alternativas en Gran Canaria, los asturianos Hugo Velasco y Celso Roces, del equipo oficial Suzuki, consolidan su primera posición en la clasificación provisional de este certamen, que por primera vez se celebra en nuestro país.

Una vez más el equipo asturiano hizo pleno en las islas afortunadas al lograr la primera posición en el Regularidad, Eficiencia y en el TR+. Tras el parón veraniego se reanudaba este campeonato en Gran Canaria el pasado fin de semana con un recorrido de 10 tramos especiales, en los que el equipo asturiano a bordo de un Suzuki Across no dieron opción a sus rivales logran la victoria entre los coches híbridos enchufables, en Regularidad y eficiencia además de vencer en el tramo TR+ de 50 kilómetros en el que se otorgan puntos extras para la clasificación de pilotos y copilotos.

La segunda posición la ocupó el conocido y veterano piloto canario José María Ponce con un Seat León FR E-hibrid, mientras que Oscar Álvarez con un Renault Captur e-tech se subía al tercera cajón del podio.

Con esta victoria, la segunda de la temporada tras ganar en el Llanes, Velasco y Roces se afianzan al frente de la clasificación general provisional de pilotos y copilotos de este Campeonato de España de Energías Alternativas, y con ello sitúan a Suzuki Ibérica con una clara ventaja en el apartado de marcas, concesionarios y escuderías.

Después de disputadas tres pruebas, Hugo Velasco es el líder provisional de la clasificación general del campeonato con 44,5 puntos seguido de Mía Bardolet con 16, siendo tercero Francisco Rey con 13,5 puntos. La siguiente prueba tendrá lugar los próximos días 17, 18 y 19 de este mes con la celebración del ECO Rallye de A Coruña.