Consternación tras el accidente mortal en el Rallye de Llanes: las redes se llenan de mensajes de apoyo

E.R. REDACCIÓN

MOTOR

Accidente mortal en el Rallye Villa de Llanes
Accidente mortal en el Rallye Villa de Llanes

Ante la trágica noticia del fallecimiento de Jaime Gil Vitoria y Diego Calvo González, las muestras de cariño no se han hecho esperar

25 sep 2021 . Actualizado a las 21:07 h.

Asturias y el mundo del motor se han teñido de luto. Ante la trágica noticia de la muerte de Jaime Gil Vitoria y Diego Calvo González -participantes del Ralli Villa de Llanes-, las muestras de cariño no se han hecho esperar. Personalidades e instituciones públicas han trasladado su pésame a familiares y amigos del equipo cántabro que tras salirse de la carretera e impactar con un guardarraíl perdieron la vida.

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, a través de un tweet ha trasladado sus condolencias. «Mucha tristeza por la noticia del fallecimiento de dos pilotos en el rali Villa de Llanes. Es terrible. No hay consuelo para sus familias y amistades, es imposible. Mi sincero pesar, en nombre del Gobierno de Asturias y del pueblo asturiano, para sus familias», guarda el mensaje. De la misma manera, Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, ha lamentado la «terrible desgracia en el Rally de Llanes». 

También el piloto español de rally, Carlos Sainz, ha mostrado su pesar ante este infortunio hecho. «Sábado triste también para la familia de los rallys en España con el fallecimiento de Jaime Gil y Dani Calvo tras su accidente en el Rally Villa de Llanes. Mi apoyo y cariño a la familia y amigos en estos momentos tan duros», ha señalado en un tweet. 

Un pesar que también comparte el piloto de rally Dani Soto. «La familia del automovilismo está de luto...  Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de Jaime Gil y Diego Calvo, víctimas de un fatal accidente en el Rally Villa de Llanes. Descansen en paz», ha manifestado en sus redes sociales. Y más aún, «Cohete» Suárez, rival y compañero de los dos fallecidos, quien ha resaltado mediante una imagen que «hoy no importada nada más que ellos».

Por su parte, la corporación municipal del Ayuntamiento de Llanes, en un comunicado, ha presentado su compasión a familiares y amigos de los pilotos fallecidos por «tan lamentable pérdida» y han mostrado su ánimo a los miembros de la Escudería Villa de Llanes y a la gran familia del automovilismo en general.