Alberto, aparta de ti ese cáliz

Tomás García Morán
Tomás García Morán LEJANO OESTE

OPINIÓN

TELEVISIÓN DE GALICIA

Roberto Vilar ya le recordó a Feijóo hace dos años que la fórmula del éxito en Galicia no siempre funciona más allá del Padornelo, aunque él mismo haya reincidido. El presidente de la Xunta ha pedido unos días para meditar la decisión más difícil de su vida

10 jun 2018 . Actualizado a las 12:54 h.

En septiembre del 2016, Alberto Núñez Feijoo era el campeón del mundo. Mientras España caminaba hacia las terceras elecciones en un año (aún no se había producido el golpe de Ferraz), el presidente de la Xunta se acababa de apuntar su tercera mayoría absoluta y acababa de anunciar su inminente paternidad, oficializando su relación con la brillante ejecutiva gallega Eva Cárdenas. Utilizando la terminología de Pep Guardiola, el puto amo. 

El 29 de septiembre, cuatro días después del éxito electoral, Feijoo fue entrevistado por Roberto Vilar en TVG. El programa tenía el morbillo de escuchar al ingenioso cómico metiéndole el dedo en la llaga a su jefe y el momento álgido llegó cuando Vilar le preguntó por su posible salto a la política nacional:

-Vai ir a Madrid?

-Estiven o luns pasado en Antena 3.

-Pois voulle dicir unha cousa. Eu fun, en concreto a Telecinco, e dinme unha hostia criminal. Eu era aquí o rei, fun de campión do mundo, pagáronme unha cantidade de cartos tremenda e non me deu tempo nin a levalos a Panamá.