Ningún independentista sin reyes


La Voz

Qué cosa tan grande y tan sencilla, la libertad. El simple hecho de caminar sin encoger los hombros por el miedo, sin que los ojos se te salgan de las órbitas por los nervios, sin necesidad de cubrir la espalda contra las fachadas de las casas, sin escuchar, a pocos metros, los pasos, tap, tap, tap, de tu escolta. No hay mayor regalo, ni lujo comparable. Lo han de saber bien estos señores diputados de Bildu. Matute, Aizpurua y Elejabarrieta se apellidan. La libertad parece tan natural, tan obvia, cuando se disfruta, que no andarán pensando en ella mientras se dirigen al portal del Congreso, donde, ayer por la mañana, les esperaba la socialista Adriana Lastra, dispuesta a escuchar el correspondiente «me lo pido». Se les ve relajados, casi felices, confiados. Será que también dan crédito a ese secreto a voces. El que dice que este año el lema de la navidad va camino de ser, ay, Ningún independentista sin reyes.

EH Bildu plantea al PSOE la autodeterminación y el acercamiento de presos etarras

La Voz

Covite critica al PSOE por reunirse con EH Bildu y «traicionar su propia palabra, después de que el pasado mes de junio Sánchez asegurara que con Bildu no se acuerda nada»

Bildu ha trasladado al PSOE, en su primera reunión para hablar sobre la investidura de Pedro Sánchez, sus reivindicaciones tradicionales del derecho de autodeterminación y el acercamiento de presos de ETA a cárceles del País Vasco.

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, y su número dos, Rafael Simancas, han mantenido este martes su primer encuentro con representantes de la izquierda aberzale, a la que hasta ahora vetaban en sus rondas de contactos. En representación del Bildu han acudido la portavoz en el Congreso, Mertxe Aizpurua; el portavoz adjunto, Oskar Matute, y el portavoz en el Senado, Gorka Elejabarrieta.

Seguir leyendo

Comentarios

Ningún independentista sin reyes