Turismo de borrachera: ¿intoxicación informativa?

César Casal González
César Casal CORAZONADAS

OPINIÓN

Rafael Bastante | Europa Press

06 abr 2021 . Actualizado a las 09:06 h.

A la campaña del 4M tenemos que aplicarle desde ya la presunción de inocencia. O aquello de todo lo que digas puede ser utilizado en tu contra. Todo lo que digas. Todo lo que suceda. Se han formado dos frentes y los dos van a embarrar al máximo. O estás con Ayuso o contra Ayuso.

Un ejemplo claro del disparate que estamos viviendo lo presenciamos a través de determinadas televisiones que no paran de repetir imágenes del presunto turismo de borrachera que se vive en Madrid. Las imágenes de las fiestas ilegales son en bucle. No digo que no haya juergas en Madrid. Lo que sí creo es que también hay fiestas ilegales en otras comunidades autónomas y no nos torturan con las repeticiones de imágenes hasta la saciedad.

A Ángel Gabilondo, demasiado Ángel para el nivel boxístico de la contienda en Madrid, le da pie tanta noticia en los telediarios para decir que lo que se ve en la comunidad madrileña «no es libertad. Es un disparate. Un auténtico desmadre». De aquel Desmadre a la americana a este Desmadre a la madrileña, eslogan tan facilón de vender que asusta un poco a la inteligencia.

Su rival, la madrina de tantas fiestas, le responde que «no se puede trasladar que Madrid es turismo de borrachera y nada más. Decirlo tiene un tinte xenófobo y ofensivo». Lo dice ella, Ayuso, que no es nada radical en sus declaraciones.

Ayer, denunciaba, con su templanza habitual, que el PSOE es «un refugio de golpistas, batasunos, okupas y bolivarianos». Así está el nivel de una campaña que todavía ni ha empezado oficialmente. ¡Lo que nos espera!

Los datos dicen que no solo llegan franceses a Madrid. Los datos dicen que es el Gobierno de España el que debe controlar con PCR las llegadas en el aeropuerto. Los datos dicen que llegan más franceses a Tenerife o a Las Palmas. Los datos dicen que también hay fiestas ilegales en Cataluña o en Baleares. ¿Gobierna Ayuso Cataluña? Cualquier día nos dicen en alguna web que va a ser investida como presidenta de la Generalitat, al no conseguir Aragonés superar el cómico veto de Puigdemont.

Ah, y ya puestos, también es ella la responsable de las concentraciones sin mascarillas antes de la final de Copa en Bilbao. Y de las que hubo tras la victoria en San Sebastián. Es conocida su querencia a la vez por el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad, hincha total. Leyendo a algunos columnistas podemos llegar a creer que Isabel Díaz Ayuso, experta en bar, es la responsable del VAR en España y que fue ella quien decretó el penaltito que se convirtió en el único gol de una final en la que hubo menos fútbol que en una partida de billar.