Horrible accidente y morir por no cooperar (X): cobardes

OPINIÓN

Casado y Aznar, con sus esposas, y Núñez Feijoo, durante la última jornada de la convención del PP
Casado y Aznar, con sus esposas, y Núñez Feijoo, durante la última jornada de la convención del PP benito ordoñez

12 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Que dice el mayor grupo mundial de expertos en climatología, el IPCC, que la Tierra puede recuperarse de un cambio climático importante. Pero la humanidad no. Y que lo peor está por llegar, con implicaciones para la vida de nuestros hijos y nietos.

El tiempo de preocuparse pasó hace lustros, y el de ocuparse está cerca de caducar. Pero hay mucho cobarde que, por miedo a tener que renunciar al botín obtenido de una economía desigualadora, huye del problema. Y lo peor es que huye hacia adelante, agravándolo, escondiéndose tras un discurso que niega las evidencias para proteger sus intereses particulares.

Como cuando Rajoy citó a su primo, catedrático de física, diciendo «estoy con diez de los científicos más importantes del mundo y ninguno me ha garantizado el tiempo que hará mañana en Sevilla. ¿Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?», para considerar el cambio climático un asunto menor. O, dicho de otra manera, no un asunto mayor. Pero de Rajoy ya sabemos que no siempre piensa antes de hablar o habla tras pensar. Y si lo hace, ya tal.