Chus chus

Fernanda Tabarés
Fernanda Tabarés OTRAS LETRAS

OPINIÓN

BundesheerCarina Karlovits

10 nov 2021 . Actualizado a las 09:02 h.

La hija pregunta si lo del Gran Apagón es cierto y te sorprendes frenando el impulso racional que te debería activar tu no en mayúsculas. Han pasado unas cuantas cosas en los últimos años que han difuminado las certezas, así que ante la pregunta directa de quien todavía busca en ti algunas respuestas detectas una prudencia incómoda labrada con la última tanda de titulares apocalípticos, las colas en las gasolineras de Sheffield, las últimas botellas de Seagram's antes del desabastecimiento y los cuarenta días de reservas de gas que le quedan a España.

La hija pregunta si lo del Gran Apagón es cierto y aún recuerdas tu condescendencia cuando trataste de convencerla de que lo del virus era posverdad y manipulación conspiranoica y apenas quince días después un policía calculaba la distancia entre tu portal y el contenedor de basura más próximo y te espetaba: pasa pa casa.

La hija pregunta si lo del Gran Apagón es cierto y también recuerdas que el Reino Unido ya no está en la UE porque ganó el brexit, y que durante cuatro años Donald Trump fue el presidente de Estados Unidos, y que un día entró en el Capitolio un señor con cuernos y pelexo de bisonte, yabadabadú.