El imperialismo es el guerrero permanente del orden mundial

OPINIÓN

Soldados rusos realizando ejercicios de artillería en la región de Rostov
Soldados rusos realizando ejercicios de artillería en la región de Rostov

01 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Resulta cada vez más difícil entender las razones, si es que existe alguna, sobre tantos hechos graves que cada día con más frecuencia suceden en el hoy mal denominado mundo civilizado. Los Estados deberían realizar más esfuerzos y elaborar estudios que nos permitan saber más sobre ciertos comportamientos políticos internacionales que ponen en peligro permanente la subsistencia de los seres humanos.

Nos encontramos nuevamente a las puertas de una nueva guerra, por el conflicto que se vive entre Rusia y Ucrania, en el cual la OTAN y los países que la conforman, incluido el nuestro, están movilizando tropas y todo tipo de sofisticado armamento Bélico para una eventual intervención militar. Si así lo decide EE.UU, con la incertidumbre y preocupación de no saber qué posición van adoptar otras potencias militares que no están en esta alianza, haciéndonos vivir siempre con el pensamiento y el miedo a una tercera guerra mundial .

Eso es sin duda la impresión que pretenden darnos a través de los medios de comunicación, pero la realidad es bien distinta y no podemos engañarnos a nosotros mismos. Este ambiente pre-bélico lo único que pretende es sensibilizar a la opinión pública mundial para acometer aún más la vulneración de los derechos  fundamentales y derechos humanos de las personas. Cuando precisamente en nuestro país y en la mayoría del planeta lo que predomina son los movimientos pacifistas y no violentos. Nos quieren seguir manteniendo en un orden mundial donde prevalezca una mentalidad hostil y violenta, donde, se instaure la ley del más fuerte.