San Mateo aguanta bajo el agua

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

San Mateo en el casco antiguo.San Mateo en el casco antiguo
San Mateo en el casco antiguo

Las fiestas de Oviedo han dado comienzo, a pesar de que la lluvia no ha dado tregua en el primer día de celebraciones

17 sep 2016 . Actualizado a las 18:03 h.

Un comienzo de San Mateo bajo el agua. La lluvia ha sido la gran protagonistas en este inicio de las fiestas, aunque eso no ha sido excusa los ovetenses. Miles de personas han salido a la calle para disfrutar del primer día de celebraciones, ya sea en los chiringuitos del casco antiguo, o bien en la plaza de la Catedral, con los conciertos de Santiago Auserón, Diana Navarro y Macaco. 

Los que se acerquen este sábado a Oviedo podrán disfrutar a las 21:00 horas del concierto sinfónico de Santiago Auserón, que se subirá al escenario de la plaza de la Catedral con la Orquesta Oviedo Filarmonía. Tras ellos actuará la banda asturiana Truequedeart. A esa misma hora, en la plaza del Paraguas tendrá lugar el concierto de Fabes de Mayo. A la 1.30 horas le tocará el turno al grupo Los Ríos. Por otro lado, el Teatro Filarmónica acogerá las últimas representaciones de la obra El ministro a las 20 y 22:30 horas.

Este año, el incremento del turismo durante el verano hace suponer que la afluencia de gente será mayor que años anteriores. También el carácter popular de las fiestas, con los conciertos gratuitos, supondrán un mayor flujo de personas en el casco antiguo de la ciudad.