Rosón rechaza subrogar a los trabajadores de la Auxiliar de Recaudación porque sería contratar «a dedo»

Europa Press REDACCIÓN

OVIEDO

Rubén Rosón
Rubén Rosón

El concejal de Economía afirma que la justicia ha «echado por tierra» las demandas de la empresa para frenar la remunicipalización del servicio

18 ene 2017 . Actualizado a las 13:42 h.

El concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón (Somos) ha rechazado de pleno las pretensiones de la Auxiliar de Recaudación para que el Consistorio subrogue a sus trabajadores. Rosón ha afirmado que «nunca nadie más» será contratado «a dedo» con el actual equipo de Gobierno y ha señalado que «no van a colaborar con los desmanes de convertir a posibles amigos en funcionarios públicos por la puerta de atrás».

El edil se ha expresado así al ser preguntado por la intención de los trabajadores de la Auxiliar de Recaudación de reclamar este jueves sus puestos de trabajo en las nuevas oficinas municipales. Rosón ha comparecido este miércoles ante los medios para presentar los últimos datos sobre turismo de la capital asturiana en 2016.

Asimismo, el edil de Somos también ha afirmado que en 2017 no se va a producir ningún «retroceso o sentencia judicial» que afecte al proceso de devolver la gestión de los impuestos de Oviedo a manos públicas. En esa línea, ha remarcado que la justicia ya ha «echado por tierra» las denuncias presentadas por la empresa contra el convenio con el Ente Tributario del Principado y la convocatoria de los siete puestos de funcionario municipal en comisión de servicios para gestionar la Recaudación.

Rosón también ha asegurado que la transición de la gestión por parte de la Auxiliar al Ayuntamiento se ha producido sin ninguna irregularidad y se ha hecho «efectiva» en estas dos primeras semanas del servicio, aunque faltan «varios flecos menores» por cumplimentar por la empresa para cumplir con las condiciones del contrato.

La formación a los trabajadores municipales, que comenzó la semana pasada, y poner a disposición del Ayuntamiento «una serie de herramientas informáticas», son estos flecos. Rosón ha advertido que si la Auxiliar no cumpliera con todas las condiciones del pliego «se reflejará en la liquidación del contrato» que ha fijado para este primer trimestre de año.