La Preba de Oviedo cumple la mayoría de edad en Gascona

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Gascona.Preba de la sidra en Oviedo
Preba de la sidra en Oviedo Calle Gascona

La XVIII edición atrae a miles de personas. El llagar Viuda d´Angelón y Trabanco se hacen con el premio popular y el del jurado, respectivamente

14 may 2017 . Actualizado a las 17:44 h.

Miles de personas han paseado este domingo por la calle Gascona para disfrutar de la XVIII Prueba de la Sidra. 19 llagares han participado en este concurso y han ofrecido culetes gratis a todos los que adquirieran el vaso oficial por cuatro euros. El encargado de dar el pistolezo de salida al acto ha sido el presentador y actor, Alberto Rodríguez, que como buen folixeru no se quiso perder una de las grandes fiestas de la capital. En cuanto al concurso,Trabanco ha sido distinguida con el premio del jurado de expertos, mientras que el lagar de Viuda d´Angelón se ha hecho con el premio popular concedido por los asistentes al evento. Por último, el lagar de Herminio ha sido galardonado con la nueva distinción a «la etiqueta más guapina».

El sol ha acompañado a las miles de personas que se han acercado a uno de los eventos más esperados del año para los amantes de la sidra. Entre ellos, muchos madrileños que han decidido pasar este puente en la capital asturiana degustando la bebida tradicional de la región. Al acto también han acudido representantes del Ayuntamiento de Oviedo como la vicealcaldesa, Ana Taboada, y el concejal de turismo, Rubén Rosón.