Detenidas en Oviedo dos bandas itinerantes en menos de 48 horas

La Voz / Europa Press OVIEDO

OVIEDO

Los grupos eran especialistas en hurtos en perfumerías. La policía se ha incautado de objetos por valor de casi 4.000 euros

23 may 2017 . Actualizado a las 13:28 h.

La Policía Nacional ha detenido en Oviedo, en un lapso de 48 horas, a dos grupos itinerantes especializados en hurtos en perfumerías y otros establecimientos comerciales de los que se ha incautado objetos por valor de casi 4.000 euros. El primer grupo estaba formado por ciudadanos de Europa del Este. M.A.L., de 33 años y D.B., de 29, son acusados de un delito de hurto de productos con un valor superior a los 1.800 euros. El segundo grupo, cuyos integrantes son de nacionalidad Argelia, está constituido por A.K., de 35 años, al que se le incautaron entre sus ropas, un imán y un gancho para quitar alarmas; y la mujer H.K.H., de 23 años, ambos de nacionalidad argelina. Los objetos que la policía se ha incautado, en este caso, superan los 2.000 euros. Los cuatro detenidos se mueven por todo el territorio nacional, aunque no existe sin conexión entre ellos.

En la tarde del pasado día 17 de mayo, se detectó al grupo procedente de Europa del Este en el centro de la ciudad de Oviedo. La pareja, en actitud vigilante, entraba y salía de varios establecimientos comerciales. Al ser vigilados, se detectó un coche de su propiedad, y fueron interceptados por la policía en el momento que estaban manipulando objetos en el interior del maletero. Se comprobó cómo en el interior del citado vehículo había 20 envases de perfumes, 9 pares de pendientes, dos relojes, cinco gafas de sol, una pulsera, varios objetos de cosmética y una mochila manipulada para que los sistemas de alarma de los establecimientos comerciales no se activen. Asimismo, en el cacheo de seguridad realizado al hombre, se le incautaron ocho envases de colonia de diferentes marcas ocultos entre sus prendas.

En la tarde del día 19 de mayo, también en la zona comercial del centro de la ciudad, los agentes policiales detectaron a otra pareja que, por su actitud, levantó sus sospechas. Tras una vigilancia y seguimiento, observaron cómo tras entrar en varios establecimientos y por separado, estos se dirigían a un párking. En el interior del aparcamiento, la pareja se dirigió a un vehículo estacionado y en el momento que abrieron el mismo fueron interceptados. Los agentes descubrieron en el interior del vehículo una caja perfectamente aluminizada para evitar la detección de alarmas y forrada exteriormente de papel de regalo, más de 80 prendas de ropa, así como objetos de cosmética y perfumería, todo ello por un valor superior a los 2.000 euros.

Con estas nuevas detenciones, son tres los grupos de delincuentes con esta especialidad delictiva que se detienen en el centro de la ciudad de Oviedo durante el mes de mayo. El pasado día 5 se detuvo una pareja por hechos similares y a los que se les intervinieron perfumes por valor superior a los 2.500 euros.