Avanzan las investigaciones sobre la brutal paliza a dos jóvenes en La Corredoria

Pilar Campo REDACCIÓN

OVIEDO

Estado en el que quedó la espalda del joven agredido en una paliza en La Corredoria.Estado en el que quedó la espalda del joven agredido en una paliza en La Corredoria
Estado en el que quedó la espalda del joven agredido en una paliza en La Corredoria

La detención de dos de los presuntos integrantes de la banda ha sido una de las claves. La  Policía trabaja en la plena identificación de los adolescentes que cometieron la agresión

01 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía tienen muy avanzadas las investigaciones encaminadas al total esclarecimiento de la brutal paliza sufrida por D.M., de 24 años, y O.V., de 22 años, perpetrada por un grupo de jóvenes adolescentes en las inmediaciones de la estación de tren de La Corredoria la semana pasada.

Fuentes policiales confirmaron a La Voz de Asturias que las identificaciones de los agresores siguen a buen ritmo y se espera que en los próximos días pueda quedar el caso «policialmente cerrado».  La Policía ha situado este operativo entre sus prioridades y se espera que en un plazo muy breve de tiempo estos jóvenes delincuentes puedan ser puestos a disposición judicial.

A patadas, con un palo y un cinturón

Hasta ahora habían sido localizados y detenidos dos de los presuntos integrantes de la banda que cometió la agresión. Se trata de la chica S.G.A., de 17 años, a quien se le ha abierto un expediente en la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias y, «a la espera de nuevas pruebas, ha quedado en libertad bajo la custodia de sus padres», según ratificaron fuentes de la Fiscalía. Asimismo fue arrestado Joaquín V.F., de 19 años, que fue puesto a disposición judicial y está pendiente de juicio.

Las víctimas fueron agredidas, sin mediar palabra, por un grupo de unos seis jóvenes, entre los que, según fuentes policiales, estarían los dos identificados y detenidos, con un palo, un cinturón y a patadas. Tanto D.M. como O.V.  tuvieron que ser atendidos de las graves lesiones sufridas en la agresión, tras su traslado, en una ambulancia, hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).