Seis positivos de alcoholemia en los controles realizados en Oviedo

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

José Manuel Casal

La Policía Municipal intensificará la vigilancia en el municipio durante todo el mes de agosto

16 ago 2017 . Actualizado a las 14:54 h.

La campaña realizada por la Policía Municipal durante el puente de agosto, de control de alcohol y drogas en los conductores que transitaron por el municipio, se cerró con un total de 237 controles de alcoholemia en los que se detectaron seis casos positivos, tres de ellos con derivación penal ya que superaron la tasa de 0,60 miligramos por litro de aire expirado. Desde el Ayuntamiento se ha destacado que en esos controles no se detectó ningún caso de consumo de drogas.

El 95 % de los controles se realizaron a conductores de turismo y el 5% restante a conductores de camiones y motos. Los seis positivos registrados correspondieron a conductores de turismos, sólo uno de ellos mujer, que dio una alcoholemia administrativa, es decir por debajo del límite que marca la actuación penal.

Los controles se realizaron en diversas zonas de la ciudad y en los accesos a la misma, en horarios diurnos y nocturnos. De las alcoholemias registradas, cuatro se detectaron durante la madrugada y otras dos a primeras horas de la mañana. La Policía Municipal intensificará en lo que resta del mes de agosto los controles de velocidad en diversas zonas del municipio, dentro de sus campañas para reforzar la seguridad vial.