«Clarín» ya tiene su grafitero

Europa Press REDACCIÓN

OVIEDO

Foto del foto del boceto ganador del concurso para pintar un mural sobre «Clarín» en la calle Santa Clara, en Oviedo.Foto del foto del boceto ganador del concurso para pintar un mural sobre «Clarín» en la calle Santa Clara, en Oviedo
Foto del foto del boceto ganador del concurso para pintar un mural sobre «Clarín» en la calle Santa Clara, en Oviedo

El mural urbano del escritor, en Oviedo, llevará la firma de Twee Muizen

14 oct 2017 . Actualizado a las 19:08 h.

El nuevo mural sobre Leopoldo Alas Clarín de la calle Santa Clara llevará la firma de Twee Muizen, después de que su boceto haya sido elegido por el jurado del concurso internacional para sustituir al que luce desde los años 80. Esta competición forma parte de Parees Festival Internacional de Intervención Mural de Oviedo, organizado por la Fundación Municipal de Cultura de Oviedo.

El fallo del jurado recoge también tres finalistas: Helen Bur, Hyuro y Xav. Los ganadores del concurso recibirán 3.000 euros netos y cada finalista, 300 euros netos. El jurado estuvo compuesto por Florentino Flórez, artista y autor del actual mural de Clarín; Luis Feás Costilla, crítico y de arte y miembro del movimiento SOS Cultura; Consuelo Vallina, presidenta de la Asociación de las Artes Visuales de Asturias; Juan Vega, técnico de la Fundación Municipal de Cultura, María Soledad Álvarez Martínez, catedrática de la Universidad de Oviedo, en Historia del Arte; Tomás García, director del Hotel Santa Clara y Eduard Crespo Ferran, director de Parees.

El Concurso Internacional para pintar el nuevo mural sobre Leopoldo Alas Clarín recibió 70 candidaturas de 21 nacionalidades diferentes: Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Inglaterra, Italia, Japón, Palestina, Perú, Portugal, Rusia, Serbia, Uruguay y Venezuela.

Twee Muizen son dos artistas, Denís y Cris, que se conocieron en Amsterdam y que están afincados en Barcelona, donde cuentan con una tienda y un taller.